Icono del sitio Grada3.COM

Partidazo entre IDK Euskotren y el Barça CBS que se llevo el premio al final con tremendo esfuerzo

Final épico en San Sebastian el que protagonizaron Barça CBS y IDK Euskotren. Las azulgranas volvieron a la senda del triunfo, imponiéndose a falta de 16 segundos para el final, con una canasta de Ruth Hamblin (68-69). Una victoria de nivel ante un conjunto donostiarra que llegaba en racha antes del parón de selecciones, con tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Un desenlace agónico que sirvió a las de Isaac Fernández para sellar su undécima victoria del curso, en un partido de alternativas que arrancaron dominando las locales, con un parcial inicial de19-9. Solo los triples de Anderson y Canella maquillaron el resultado al final del primer parcial (19-14).Un toque de atención de cara a un segundo cuarto en el que el Barça subió su nivel, mejoró en defensa e inició la remontada para llegar al descanso con ventaja (29-36), gracias en gran parte a la aportación de Ainhoa López

.

Acción del encuentro en San Sebastián | @FCBbasket_fem/Samuel Valcárcel

No estaban dispuestas las donostiarras a darse por vencidas y tras el descanso recuperaron terreno con unas Coulibaly y María España como grandes valedoras del equipo. Así, se llegó al final con un ajustado 49-50, preludio de lo que iban a ser los últimos 10 minutos.
Un último cuarto igualado, con alternativas para ambas partes y en el que cualquiera de los dos equipos pudo conseguir el triunfo. Mientras que Hamblin anotó a falta de pocos segundos, Brown no pudo hacer lo propio para las locales ante un gran última defensa de las azulgranas
En el Barça destacó Anderson con 22 puntos y un 30 de valoración, mientras que en las locales, fue protagonista Coulibaly con 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración fue la mejor del IDK.
FICHA TÉCNICA
68 IDK Euskotren: (19+10+20+19): Cuic (10), Cardaño (3), España(10), Coulibaly (25), Davis (15) – cinco inicial- Dembele Estebas (3), Esnal, Soriano, Rodríguez (2).
69 Barça CBS: (14+22+14+19): Anderson (22), Canella (7), Rakovic (6), Cruz (7), Hamblin (7) – cinco inicial- Navarro, Rueda, Bermejo, Guerrero (6), Llobet (3), López (6), Mircheva (5).
Salir de la versión móvil