Icono del sitio Grada3.COM

Con el play-off en el pensamiento

Marino Guijuelo

Pocos en Luanco o Guijuelo podían pensar allá por el arranque de la competición en septiembre que sus equipos estarían, en mitad de febrero, siendo claros aspirantes a pelear un ascenso a Primera RFEF. Los chacineros han sido uno de los grandes equipos de la categoría, no solo en el grupo 1, por su fútbol y sus resultados. No llegan a este choque los de Mario Sánchez en su mejor momento, pues atraviesan ese bache que todos los equipos, sean de la categoría que sean, siempre atraviesan en una campaña de tantos meses. Eso les ha llevado a perder comba y puestos, pero siguen en cuarta plaza con 36 puntos.

Por debajo de ellos llega un Marino que comenzó muy bien, pasó una mala racha y ahora va al alza. El equipo gozoniego está haciendo valer su orden y el ser un bloque que hace varias temporadas juega a lo mismo y de memoria. Eso les ha llevado a que en este igualado primer grupo de la categoría, estén con 32 puntos, a tres puntos del play-off, algo que les permite ser unos más que válidos y competentes candidatos a acabar entre los cinco primeros. Aunque, para mantener ese objetivo en el pensamiento, frente a un rival como el Guijuelo solo les valdrá la victoria este domingo a las 17:00h en Miramar.

Un encuentro que dirigirá el colegiado del comité gallego, Javier Figueiredo Comesaña. El joven árbitro dirige su segunda campaña en la categoría y al Marino lo conoce de una ocasión previa. Fue la campaña pasada cuando, en Miramar, cayeron derrotados por 0-1 frente al CD Móstoles URJC a pesar de jugar durante 64 minutos con un jugador más. Para el cuadro salmantino será la primera vez que el trencilla vigués se cruce en su camino.

Las vicisitudes de la competición propician bajas clave para el encuentro

Ambos equipos vienen de no ganar la semana pasada. Si bien el Marino pasa por un buen momento, la semana pasada cayeron en la casa del Zamora; equipo con una plantilla configurada para ascender, pero fue una derrota que vendieron cara. Además, previamente, los de Manel encadenaban tres victorias consecutivas y cuatro sin perder. Racha totalmente opuesta a la que atraviesa el Guijuelo. Porque los chacineros suman cuatro jornadas sin ganar; precisamente desde su visita al Real Avilés, donde ganaron 0-2. Pero en los últimos cuatro partidos solo han sumado dos puntos y marcado un único gol.

Mas el principal problema que tendrán ambos técnicos en este duelo serán las bajas. En el cuadro local, Manel Menéndez tendrá que lidiar con varias bajas. La visita al Ruta de la Plata le dejó un sancionado, Iván Fernández, y un lesionado, Dalios Tejera. Ambos, titulares habituales no estarán disponibles para recibir a los chacineros al igual que Isma Fagir, inquilino de la enfermería hace semanas. Pero los salmantinos también pierden para el encuentro a un jugador muy importante para el ataque de Mario Sánchez como es Álex Caramelo. Sin embargo, eso abre la puerta a la titularidad a Sergio García, que llegó desde el Real Avilés en el mercado invernal.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Guaya; Nacho Matador, Guille Pinín, Lora; Óscar Fernández, Luis Nuño, Jairo Cárcaba.
Posible XI del CD Guijuelo: Johan, Piojo, Aizpiri, Quintana, Coque, Cristóbal, Carlos Ruben, Toti, Sergio García, Carmona, Giráldez.
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña. Comité territorial gallego.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 19 de febrero de 2023, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil