Icono del sitio Grada3.COM

Este Real Betis cree hasta el final

Joaquín y Clerc en una jugada del encuentro. / @RealBetis

El Martínez Valero era testigo del partido que enfrentaría a Elche CF y Real Betis Balompié este viernes 24 de febrero, para la jornada 23 de la Liga Santander. Ilicitanos y sevillanos llegaban a este encuentro en dos situaciones distintas, pero el equipo local quería intentar aferrarse a una última opción de salvación, mientras que los visitantes querían seguir en dinámica europea.

 

Elche Club de Fútbol 2 3 Real Betis Balompié
Arrancaba el encuentro de una forma muy eléctrica en el estadio franjiverde, dónde los locales tomarían las riendas y tan es así que Fidel haría el primer gol desde el punto de penalti, que cometió Abner sobre Tete Morente, y dos minutos más tarde, tras una pérdida de Juanmi en el centro del campo, Lucas Boyé batiria a Claudio Bravo para hacer el segundo, con un disparo en el que el chileno podía haber hecho mucho más.
Tras los goles del Elche CF, parecía que el Real Betis despertaba en tierras alicantinas, pero Edgar Badía repelia una ocasión clara de Ayoze Pérez. Minutos de tanteo por ambos equipos después de varias ocasiones del conjunto bético, aunque los ilicitanos no se dejaban amedrentar y llegábamos a tiempo de descanso con victoria momentánea para los locales por dos goles a cero.
Iglesias Villanueva, ordenaba a iniciar la segunda mitad después del paso por vestuarios. El comienzo fue como los primeros minutos del partido, con mucho ritmo y ocasiones, aunque en este caso mandaba el Real Betis, pero se volvía a encontrar con Edgar Badía, que le negaba el gol. El partido no estaría exento de polémica, y es que el colegiado gallego expulsaría al defensor del Elche, Magallan, con roja directa después de contactar el balón con la mano.
Con uno más en el terreno de juego, el Real Betis querría demostrar esa superioridad, y acortaría distancias Borja Iglesias desde el punto de penalti en el minuto 65. La alegría de la parroquia verdiblanca no cesaría, y es que con un gran centro, que se acabó envenenando, Juan Miranda hacía el empate en el marcador. Parecía que el encargado de hacer el empate fue Borja Iglesias, pero la autoría final fue para el lateral izquierdo bético.
El partido se volvió loco en la recta final, y es que el colegiado gallego señalaría un nuevo penalti a favor del Real Betis, que en este caso pararía Edgar Badía a Borja Iglesias, para seguir con el empate en el marcador. No era el día para el Elche, que después de ponerse dos a cero por delante en el marcador, se pitaría un tercer penalti a favor del Real Betis, que ahora sí, marcaba Willian José para poner el tercero.
Finalizaba el encuentro en el Martínez Valero, con victoria del Real Betis después de remontar dos goles en contra, con los goles de Borja Iglesias, Juan Miranda y Willian José. Con este resultado, el Elche Club de Fútbol continúa en la última posición con nueve puntos, mientras que el equipo de Heliópolis sigue en la quinta posición con cuarenta.
Ficha técnica
Elche Club de Fútbol: Édgar Badia, Palacios, Enzo Roco, Lisandro Magallan, Omar Mascarell, Gumbau (Guti 73′), Tete Morente (Diego Gonzalez 65′), Ponce (Josan 73′), Fidel (Nico 80′), Clerc (Lautaro 73′), Lucas Boyé
Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz 80′), Abner (Miranda 46′), Guardado, William, Juanmi (Borja Iglesias 46′), Nabil Fekir, Luiz Henrique (Joaquín 46′), Ayoze (W.José 85′)
Goles: 1-0 Fidel (7′), 2-0 Lucas Boyé (9′), 2-1 Borja Iglesias (65′), 2-2 Juan Miranda (68′), 2-3 Willian José (94′)
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité ), amonestó a: Gumbau (45′), Machín (87′), Palacios (93′) en los locales y Abner (5′) en los visitantes y ha expulsado a Magallan (54′), Pape (59′), Enzo Roco (94′), en el equipo local
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado en el Estadio Martínez Valero, dónde han asistido más de 20.000 personas

 

Salir de la versión móvil