Icono del sitio Grada3.COM

Tres partidos, cuatro días y 8.000 km: Edy Tavares no quiere faltar al Mundial

Twitter: @waltertavares22

Edy Tavares no conoce límites. El jugador caboverdiano ha puesto todo lo posible de su mano para no faltar a los encuentros de este fin de semana de su Selección. Su objetivo es apoyar y contribuir al equipo para que Cabo Verde juegue el Mundial de 2023.

Edy Tavares no conoce límites. Este pasado jueves, Tavares supuso un jugador clave en el enfrentamiento del Real Madrid ante el Zalgiris en Euroliga. El pívot disputó 16 minutos, en los que anotó 16 puntos y le dio a su equipo 3 rebotes.

El pívot del Real Madrid ha jugado 5 de los 7 partidos que la selección de Cabo Verde lleva disputados en esta fase de clasificación para el Mundial.

Después de 12 horas de un viaje que ha realizado durante sus días de descanso y pagado con su propio dinero, Tavares ha realizado 8.000 kilómetros desde Madrid para llegar a Luanda, Angola.

Aportando 15,8 puntos, 12,4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, Tavares llegó la noche pasada a Angola para seguir siendo clave en el pase al Mundial de su Selección.

Ventanas africanas

Edy Tavares no conoce límites. Aunque no ha podido llegar para disputar el encuentro frente a Guinea, la selección caboverdiana está jugando en estos momentos frente a Angola.

Mañana jugará ante Costa de Marfil, con plaza en el mundial y líder del grupo E. Si Cabo Verde gana estos partidos, su plaza en el Mundial estará asegurada.

Las plazas para el continente africano son cinco. De los dos grupos existentes saldrán de cada grupo, con puesto en el Mundial, los dos mejores clasificados y el mejor de los dos terceros.

Lo de Edy Tavares por el baloncesto no es solo amor por el deporte, es pasión y lucha por su selección. El domingo será el día clave para conocer si Cabo Verde disputará, por primera vez en su historia, un Mundial de baloncesto.

Salir de la versión móvil