Icono del sitio Grada3.COM

Real Sociedad – Cádiz CF: reiniciar motores

El próximo viernes 3 de marzo de 2023 por la noche, Real Sociedad y Cádiz CF se enfrentarán en el encuentro que abrirá la 24ª jornada de LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil buscarán rehacerse con la victoria, tras un pésimo mes de febrero, ante un rival bien organizado como es el conjunto gaditano.

Real Sociedad: acabar lo antes posible con la sequía de puntos.

El equipo txuriurdin llega al encuentro en una situación crítica. Viene de empatar por 1-1 en el último suspiro ante el RC Celta, en un duelo en que la victoria de los vigueses hubiera sido el resultado más justo, y de perder por 1-0 en Mestalla, donde se cumplió el mito: “Entrenador nuevo, victoria asegurada”.

Sin duda, en las últimas temporadas, en este tramo de temporada, siempre se han producido este tipo de baches en las filas guipúzcoanas. Algunos aficionados ya lo anomenan realadas. Esta expresión significa que los vascos siempre han tendido a realizar partidos nefastos en jornadas en las que la victoria es esencial. Aún así, parece ser que, en la presente campaña, esta mala racha solo supondrá la pérdida del colchón de puntos que disponían.

Silvadependencia.

En este mes de febrero se ha evidenciado un problema para los de San Sebastián. La calidad y magia de Silva ha hecho que, a largo plazo, el equipo dependa de su presencia en el terreno de juego. Cuando el jugador canario se lesionó en el sóleo izquierdo a finales de enero, el equipo entró en una mala dinámica, que entre otras consecuencias, supuso la ya nombrada antes pérdida de margen de puntos en la tabla clasificatoria. Imanol Alguacil, con la pérdida del de Arguineguín y la vuelta de Mikel Oyarzabal, ha optado por suprimir el rombo, que les había dado mucha efectividad, y volver al previo 4-3-3, formación que, hasta la fecha, no está dando buenos resultados.

Parece ser que el magoMomo Cho han superado ya sus respectivas lesiones. Esto supondrá que, aparte de poder disfrutar de minutos este mismo viernes, estén disponibles para la importante eliminatoria de Europa League ante la Roma de José Mourinho.

 

Cádiz CF: conseguir la salvación.

Sin lugar a discusión, los andaluces son un conjunto muy fiable en su feudo. De hecho, llevan desde septiembre sin perder en casa, en un partido en el que el FC Barcelona arrasó el Nuevo Mirandilla por 0 goles a 4. En cambio, como visitantes la situación es completamente opuesta. Cuando han tenido que visitar otros estadios de Primera División, los de Sergio González solo se han llevado los tres puntos en dos ocasiones, en Mestalla y en el José Zorrilla.

Pero, en Cádiz, el único objetivo que se respira es la salvación. Los aficionados están completamente entregados con los jugadores y ellos lo notan, especialmente cuando juegan de locales.

Plantilla reforzada, y con calidad.

El cuadro amarillo, que se ha reforzado con piezas importantes como Sergi Guardiola y Gonzalo escalantes, sabedores de la irregularidad del equipo donostiarra en el Reale Arena, buscarán cosechar la victoria que les permetiría un respiro de cara los próximos enfrentamientos. Cabe recordar que la Real Sociedad fue incapaz de ganar a equipos de la zona baja como Real Valladolid (0-1) y RC Celta de Vigo (1-1).

Con la seguridad y carisma de Ledesma en portería, la garra del Pacha Espino en el lateral izquierdo, la pausa y tranquilidad que le da al juego Rubén Alcaraz y la picardía de Sergi Guardiola, los andaluces querrán asaltar el antiguo Anoeta.

Bajas

Los locales afrontan el encuentro con un total de tres bajas, entre ellas las de Umar Sadiq, que aunque su lesión sea de gravedad, ya está empezando a ejercitarse, la de Aritz Elustondo y la de Ander Guevara.

En cambio, los visitantes, se encuentran en una situación más delicada. Son baja Álvaro Negredo, Juan Cala, José Mari y Joseba Zaldúa, que no podrá disputar el encuentro ante su anterior club debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y, por último, Brian Ocampo, que se encuentra en una situación incógnita de cara al enfrentamiento de este viernes.

 

Ficha técnica
Posible XI de la Real Sociedad: Álex Remiro, Barrenetxea, Le Normand, Zubeldia, Rico, Zubimendi, Merino, Illarramendi, Kubo, Sorloth y Oyarzabal.
Posible XI del Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Espino, Alcaraz, Escalante, Álex Fernández, Bongonda, Roger Martí y Sergi Guradiola.
Árbitro: Mateu Lahoz
Estadio: Reale Arena (San Sebastián)
Fecha y hora: Viernes 4 de marzo de 2023, 21:00h.

Salir de la versión móvil