Icono del sitio Grada3.COM

Miramar marcará objetivos

La jornada 24 trae a Miramar un duelo que puede marca el futuro de los contendientes, Marino y Coruxo. Los asturianos llaman a la puerta del Playoff y ser fuerte en casa y sumar un más 3 los engancharía al tren de cabeza y los metería de lleno en la pelea por colarse en la zona noble. En la cara opuesta está el cuadro gallego que cayó al Playout con consecuencias en el banquillo y que necesita cortar su mala dinámica y sumar si no quiere hundirse en el pozo y que lo que parecía iba a ser luchar por el ascenso se convierta en una agonía por salvarse a final de curso.

Marino: con el Playoff en mente

El Marino comenzó muy bien, pasó una mala racha y ahora va al alza. El equipo gozoniego está haciendo valer su orden y el ser un bloque que hace varias temporadas juega a lo mismo y de memoria. Eso les ha llevado a que en este igualado primer grupo de la categoría, estén con 36 puntos, a solo 1 punto del play-off, algo que les permite ser unos más que válidos y competentes candidatos a acabar entre los cinco primeros. Aunque, para mantener ese objetivo en el pensamiento, tiene que enlazar triunfos y más ante un rival de la zona baja que no está rindiendo en la categoría. Los asturianos llevaban dos jornadas sin vencer tras caer ante el Zamora y empatar con el Guijuelo por lo que volver a ganar se antojaba vital para mantener sus opciones de zona noble y lo hizo remontando en el Anxo Carro al Lugo B. Un triunfo que lo deja a un paso de la zona noble a la par que se aumenta la renta con la zona baja , que marca su rival, que ahora está en 7 puntos.

Las palabras del míster

Coruxo: que los cambios sean para bien

La imagen del Coruxo partido tras partido dista mucho de lo que se esperaba de los gallegos. Están ofreciendo poco sobre el campo y lo que antes era un fortín, O Vao, ahora se está convirtiendo en su peor enemigo. El conjunto gallego está rindiendo mejor a domicilio que en casa. De los 29 puntos con los que cuenta el Coruxo, 19 los ha sumado a domicilio. Aprovechar ese rendimiento fuera se antoja vital para evitar problemas además de cortar una dinámica de 5 partidos sin vencer. Los gallegos vienen de empatar ante el Laredo, de caer derrotados ante el líder Arenteiro, de caer en casa ante el Real Avilés; de empatar en La Balastera, de empatar in extremis en O Vao ante el Promesas y de caer la semana pasada en una final ante el Rayo Cantabria en casa. Unos resultados que le han costado el puesto a los hermanos Montes. Ahora en el banquillo estará Javier Maté buscando sacar al equipo del Playout que ocupa con la permanencia a 2 puntos.

Las palabras de los protagonistas

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Guaya; Nacho Matador, Guille Pinín, Lora; Óscar Fernández, Luis Nuño, Jairo Cárcaba.
Posible XI del Coruxo: Alberto, Aspas, Antonini, Andriu, Johan, Gandoy, Antón de Vicente, Pitu, Chiqui, Yelco y Youssef
Árbitro: Guillermo García Presa
Estadio: Miramar
Horario: Domingo, 5 de marzo, a las 17 horas

 

Salir de la versión móvil