Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Kotsar / Fuente: Baskonia

Kotsar / Fuente: Baskonia

El Real Madrid sucumbe ante Baskonia sobre la bocina

Redacción G3Por Redacción G3
07/03/2023 23:13

Últimas noticias

Continúa la alerta en el Barça con Fermín López

Confirmado: estos son los tres fichajes del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Se acabó: este jugador del Barcelona toma la decisión y saldrá en verano

Real Madrid 81 85 Baskonia

 

El partido comienza con mucha intensidad. Ambos equipos se juegan mucho; Real Madrid asegurar el liderato y Baskonia no perder su posición de playoffs. La idea de Baskonia era clara, que atacar a través de la movilidad de Kotsar en continuaciones y 1x1s de media distancia, pero Chus juega bien sus cartas y coloca de inicio a Poirier; aun así, consigue hacerles mucho daño de inicio. El Real Madrid comienza generando muy bien en bloqueo directo entre Musa y Poirier; además, con un Hanga inspirado de tres puntos con dos triples. Con la segunda unidad de ambos equipos el equipo blanco comienza a imponer su físico en ambos lados de la pista, Tavares y Yabusele cierran su aro con facilidad, más si cabe sin Kotsar en pista. El Real Madrid sin estar especialmente fluido en ataque consigue llevarse el primer cuarto gracias a dominar los aros y un buen acierto en el triple.

El segundo cuarto empieza con un Baskonia algo más ágil en ataque, pero con problemas para parar las penetraciones sobre mano dominante del Real Madrid y los balones al poste bajo para Tavares. La atención que genera Howard facilita los espacios para sus compañeros. Ambos equipos juegan sus bazas: el Baskonia anota con buenos tiros de fuera de Costello, frente a un Tavares que está incomodo defendiendo lejos de aro; y por contra, el Madrid no para de percutir metiéndole balones interiores a Tavares. En este intercambio de golpes el Baskonia consigue salir beneficiado y ponerse por encima en el electrónico. Según Kotsar pisa el campo, Chus automáticamente busca sacar a Poirier contra él, en el primer cuarto no consiguió del todo lo que quería ya que anotó y generó con facilidad, aunque en este parece que no está siendo igual de determinante. Si el Baskonia conseguía alejarse a base de triples, el Real Madrid recorta distancias antes del descanso creciendo desde la defensa, con muchas manos, tocando muchos balones y permitiéndole jugar en transición y no tras balón muerto. Finalmente el equipo madrileño culmina la remontada y se van al descanso por encima en el marcador.

Según comienza la segunda parte parece que Baskonia vuelve a poner una marcha más ¿Y quién si no? Maik Kotsar anotando y generando desde cabecera con continuaciones y 1x1s de cara frente a Poirier. Finalmente Chus Mateo termina parando el parcial con tiempo muerto y decide salir con Tavares frente a un inmenso Kotsar, que además le hace la vida más fácil a un Thompson muy inspirado de fuera. El Real Madrid sigue sufriendo durante el cuarto con la movilidad y buena mano de los interiores del Baskonia, que llega a ponerse 9 arriba. Tanto Costello como Kotsar se  cargan de faltas por lo que el caudal de puntos de Baskonia por ahí se merma, ante ello el equipo vasco intenta generar a través de un Howard poco inspirado. Con esto el Real Madrid empieza a robar y rebotear y correr y consigue ponerse de nuevo por encima con un quinteto que transiciona muy bien con dos monstruos del contrataque como son Musa y Hezonja.

En vista del buen resultado del quinteto el Real Madrid, este, sale al último cuarto con los mismos jugadores. Hezonja y Musa para dominar correr la pista, un Tavares que te permite dominar rebote defensivo, un Rudy que te está abriendo el campo y Chacho como generador. Baskonia vuelve a insistir con Kotsar frente a Tavares y Thompson al ‘1’, su jugador más inspirado. El equipo blanco logra ponerse 6 arriba a falta de 4:30 para el final gracias a un Tavares que se está haciendo enorme cerca de la canasta baskonista. Cuando parecía que el rebote ofensivo del Madrid le asentaba como dominador del encuentro, dos acciones de Costello en ataque y una de Howard volvían a poner el empate en el marcador a falta de 1:36. El Madrid se pone 2 arriba con una canasta de Deck, pero Peñarroya en una pizarra magnifica castiga la defensa de cambios del Real Madrid con un corte de Costello que acaba en mate. El final es absolutamente de locos. Tras un tapón a Tavares, Costello anota un 3+1 sobre la bocina para ponerse 4 arriba y sentenciar el encuentro. El partido lo gana lo que tanto rédito le dió al equipo, las buenas maneras de los interiores de Baskonia lejos del aro.

Sergio Rodríguez/Fuente Real Madrid

 

Ficha técnica
Real Madrid (81): Nigel Williams-Goss (6), Dzanan Musa (21), Adam Hanga (6), Gabriel Deck (4), Vincent Poirier (10) -banquillo- Mario Hezonja (2), Guerchon Yabusele (6), Rudy Fernández (9), Sergio Rodríguez (3), Alberto Abalde (0), Fabien Causeur (1), Walter Tavares (13).
Baskonia (85): Darius Thompson (18), Vanja Marinkovic (3), Rokas Giedraitis (6), Daulton Hommes (2), Maik Kotsar (13) -banquillo- Steven Enoch (4), Matthew Costello (20), Markus Howard (11), Max Heidegger (5), Arturs Kurucs (0), Tadas Sedekerskis (0), Daniel Díez (3)
Parciales: |22-17|21-23|22-22|16-23|
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el WiZink Center a las 20:45.

Árbitros: Damir Javor, Emin Mogulkoc, Gytis Vilius.

Artículos relacionados

Confirmado: estos son los tres fichajes del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Se acabó: este jugador del Barcelona toma la decisión y saldrá en verano

Alineación del Real Madrid ante el Mallorca en Liga: el puzzle de Ancelotti

El Real Madrid ya ha presentado esta oferta por Huijsen

La renovación de Flick toma forma: los detalles del nuevo contrato

G3 – US

  • Vinicius confirms his worst year with Real Madrid in Barcelona
  • Fermín López keeps Barcelona on alert
  • Confirmed: These are Real Madrid’s three signings for the Club World Cup
  • A New Plan Would Cut Social Security for High-Income Retirees – Here’s What It Could Mean
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera