Icono del sitio Grada3.COM

Dos que necesitan ganar

Fuente: @Independiente Twitter

Independiente y Colón se enfrentan el sábado 18 desde las 19.00 hs en el estadio Libertadores de AméricaRicardo Enrique Bochini por la fecha 8 de la Liga Profesional de fútbol. Será con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.

Ambos equipos han empezado de forma irregular este campeonato. Al cabo de 7 fechas, el equipo de Stilitano cuenta con 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, por lo que se ubica en la vigesimosegunda posición con 7 puntos. Se trata de un conjunto rojo que no puede encontrar el funcionamiento. Le cuesta armar jugadas de peligro, marca mal y no cuenta con la disciplina necesaria por parte de sus jugadores, dado que es uno de los tres equipos con más infracciones y el que mas expulsados tiene (5).

Fuente: @Independiente Twitter

Por parte del “sabalero”, el equipo dirigido por Néstor “pipo” Gorosito, marcha último en la tabla de 28 equipos, con 4 empates y 3 derrotas. Todavía no conoce la victoria. La preocupación de los santafesinos no pasa por este año, sino por el que viene. Si miramos la tabla de los descensos del 2024, Colón tiene los mismos puntos acumulados que los dos últimos (49). Comparte posición con Lanús y Platense, equipos que inevitablemente serán de directa relación con el “negro” en los próximos meses.

Fuente: @ColonOficial Twitter

Si miramos los últimos 5 partidos entre ambos, tres victorias fueron para Independiente, una para Colón y un empate. Cabe resaltar que el equipo de Santa Fe no gana en Avellaneda hace poco mas de 11 años. La ultima fue el 16/9/11, cuando se impuso por 0-1 con gol de Federico Higuain, el hermano del “pipa”.

La posible formación de Independiente: Rey; Gómez, Báez, Laso y Costa;  BARCIA, Mulet, Ortiz y Vallejo; Giménez y Cauteruccio. DT: Leandro Stilitano.

Colon podría salir con: Chicco; Garcés, Goltz y Delgado; Álvaez, Chicco, Moreyra e Ibañez; Arrua, Pierotti y Benítez. DT: Nestor Gorosito.

Salir de la versión móvil