Icono del sitio Grada3.COM

Spar Girona fuera y Lointek Gernika a semis

Spar Girona

Girona Gernika cuartos de Copa de La Reina. Fuente imagen: FEB

Anna Montañana apostaba de inicio por un quinteto más pequeño. A la guerrera Sofia Da Silva se le sumaban cuatro exteriores, con Laura Spreafico ejerciendo las funciones de 4. La italiana, esperando desde la línea exterior, hacía bueno el planteamiento y sumaba tres triples en los primeros minutos de choque. Canut, para compensar, incidía más en el interior, juntando a Labuckiene y Tolo en la pintura. Y Faustine Parra hacía lo que mejor sabe hacer, enchufar desde la larga distancia, para reducir la diferencia hasta los 3 puntos tras 10 minutos.

En el segundo periodo, las gernikarras conseguían abrir una brecha en el electrónico. Rosó Buch estrenaba su casillero particular, al igual que Meskonyte, y Girona sufría para encontrar opciones en ataque

Rossó penetrando a canasta. Fuente de imagen: Alberto Nevado

 

Con el partido aparentemente resuelto, Spar Girona daba sus últimos coletazos por medio de Parra, Flores y Labuckiene, pero la diferencia era ya excesiva. No había tiempo para más. Y Lointek Gernika conseguía su billete para las semifinales del campeonato copero.

Ficha Técnica.
Spar Uni Girona, 65

(18+9+17+21): Flores (4), Parra (16), Gardner (20), Muhate (-), Tolo (17) -cinco inicial-; Labuckine (8), Murphy (-) y Ribas (-)

Lointek Gernika, 79

(21+19+25+14): Ygueravide (2), Buch (6), Spreafico (13), Meskonyte (20), Da Silva (10) -cinco inicial-; Wojta (10), Williams (7), Cvitkovic (5), Aritzimuño (6) y Bura (-).

Rueda de premsa en la final de Spar Girona Bernat Canut y Shay murphy / @CompeticionFEB

https://www.grada3.com/wp-content/uploads/2023/03/Gironacuartoscopa.m4a?_=1

Rueda de premsa en la final de Lointek Gernika Anna Montañana y Roso Buch / @CompeticionFEB

https://www.grada3.com/wp-content/uploads/2023/03/Gernikacuartoscopa2023.m4a?_=2

 

Salir de la versión móvil