Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid vuelve a perder en casa con altercado grave incluido

Real Madrid 80 95 Partizan Mozzart Bet Belgrade

 

El Real Madrid comienza el encuentro con un quinteto muy polivalente queriendo imponer su físico con muchos cambios defensivos y mucha capacidad de generar en poste bajo. El partido se iniciaría con un parcial de 7-0 a favor de Partizan, que pese a haberse llevado el primer encuentro no parece haberle producido relajación. El Real Madrid por su parte parecía haber salido con falta de tensión, muchas canastas fáciles falladas y varios errores defensivos por falta de concentración. El conjunto blanco cambia su energía, sobre todo en ataque, con la entrada de Llull y Poirier por unos apáticos Goss y Randolph; sin embargo, Partizan seguía sumando con bastante facilidad con situaciones interiores y en transición. Esto llevaría al conjunto serbio a acabar el primer cuarto 10 arriba, con 31 puntos anotados.

Al inicio del segundo cuarto el Real Madrid pretendería cambiar la dinámica de malas defensas del equipo; Hanga para parar a Exum, y Rudy, Deck y Poirier que ya sabemos de sus dotes defensivas, completando un quinteto muy físico con un Hezonja que parece el jugador más inspirado ofensivamente. El partido comienza a discurrir en un intercambio constante de contraataques entre ambos equipos, que están cómodos jugando así, pero que en este caso favorecería al Real Madrid.. A continuación Partizan impondría su ritmo frenético al partido, el Real Madrid acostumbrado a reinar en el ‘correcalles’ aceptaría el reto, pero el equipo de Zeljko es muy bueno en eso y volvería a aumentar su renta hasta los 14 al descanso.

Hanga y Exum / Fuente: Real Madrid

Al inicio de la segunda parte, viendo que parecía que el conjunto blanco había conseguido defender algo mejor y donde estaba falto de ideas era en ataque, decide arrancar con el Chacho al 1. Sin duda Chus quería parar el ritmo del partido con su mejor generador en estático; también comienza con defensas zonales que pararían mucho el ritmo de juego de Partizan y pone en evidencia su dificultad para pasar. El inicio del Real Madrid es muy bueno, con mucha energía y consigue recortar a 5 la ventaja de Partizan. El equipo serbio por su lado, comenzaría este cuarto absolutamente atorado en ataque, ya no puede correr y en estático, sobre todo contra zona, sufren mucho. A pesar de este buen inicio, Partizan, comenzaría a sumar en ataque, principalmente con tiros libres que generaba penetrando fuerte contra la zona puesta por Chus Mateo y con algunos tiros exteriores de mucho mérito. Finalmente el Real Madrid no acabaría de consumar una remontada significativa y ganarían el cuarto de tan solo 1 punto.

En el inicio del 4º cuarto el Real Madrid comienza atacando algo espeso, muy obcecado en jugar balones interiores a sus exteriores, pero con muy malas líneas de pase en las triangulaciones. En defensa comienza en individual de nuevo, con cambios en los bloqueos, que Partizan intenta atacar jugando 1x1s con sus manejadores contra Yabusele y Poirier. Estas situaciones le darían mucha ventaja en el inicio del último cuarto, anotando con muchísima facilidad. El final del último periodo no dejaría mucho misterio ya que la renta no disminuía y el Real Madrid llegaría al tramo final sin opciones de competir. El final del encuentro quedó manchado por una tangana a falta de 1:40 en la que se produjeron varias agresiones que se solventaría con la suspensión del partido manteniendo el resultado del momento de la disputa.

 

Ficha técnica
Real Madrid (95): Wiilliams Goss (6), Dzanan Musa (13), Guerchon Yabusele (3), Gabriel Deck (8) y Anthony Randolph (0) -banquillo- Rudy Fernández (16), Sergio Rodríguez (2), Alberto Abalde (0), Mario Hezonja (16), Adam Hanga (0), Vincent Poirier (12), Sergio Llull (4).
Partizan Mozzart Bet Belgrade: Yam Madar (4), Kevin Punter (14), Zach Leday (15), Ioannis Papapetrou (6) y Mathias Lessort (10) – Banquillo – Tristan Vukcevic (0), Dante Exum (19), Smailagic (7), Danilo Andjusic (0), James Nunnally (16), Aleksa Avramovic (4), Uros Trifunovic (0).
Parciales: |21-31|16-20|25-24|18-20|
Incidencias: Partido correspondiente al 2º partido de playoffs de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el WiZink Center a las 20:45.

Árbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisev, Fernando Rocha.

Salir de la versión móvil