Icono del sitio Grada3.COM

Andrés Fernández apaga el sol de la costa

Vía: Twitter SD Huesca

Málaga CF 0 0 SD Huesca

 

La Rosaleda vive uno de los partidos más transcendentales de toda su historia reciente. Atrás quedan eliminatorias de Europa. Las victorias de Racing y Sporting marcan la salida del descenso en 46 puntos. Villarreal B y Leganés son los que más cerca andan de un Málaga en notoria mejoría y con una afición volcada con una salvación que cada vez se hace más cuesta arriba. La SD Huesca se encuentra en la zona media baja de la tabla con una dinámica irregular de resultados.

El partido iniciaba con un Málaga empujado por su gente. El Huesca esperaba atrás la chance de robar para transitar. Aunque tampoco había una posesión clara de balón clara para ninguno de los equipos. Las buenas recuperaciones de Escassi y las botas de Fran Villalba mejoraban cada jugada del equipo malagueño. Pasaban los primeros 20 minutos y Yáñez y Andrés seguían sin aparecer para sus equipos. El primer acercamiento surgía en el 22′ cuando Delmás colgaba el balón por encima del larguero una falta muy clara de Oscar Sielva. El Málaga no sabía aprovechar el balón parado y el Huesca vivía de las excursiones de Andrei, un auténtico cohete en el costado derecho.

El Málaga iba de más a menos y empezaban las impaciencias pasado 35 minutos de juego. Abrió la veda López Toca cuando barría J.C. Real a Delmás que era el encargado de poner un balón al área que forzaba a Andrés a salir de puños. Aun así, a los locales cada vez más protagonista, en los últimos cinco minutos de partido intentaban perforar una muralla oscense sin agujeros. El balón ya era totalmente dominado por el conjunto de Pellicer, pero el Huesca defendía muy cómodo las acciones de ataque posicional y las faltas y centros laterales. El partido moría con un buen Málaga hasta tres cuartos de campo y un Huesca rocoso en la retaguardia.

En el segundo tiempo Pellicer decidía sentar a Jozabed y poner a Luis Muñoz que tres minutos después se cargaba con targeta amarilla y estará apercibido de sanción para la semana que viene. El encuentro se mantenía en la segunda parte tal y como había empezado el choque. El Huesca sacando agua sin extremadamente peligro. En el 55′ un balón aéreo hacia la diagonal de Javi Martínez que descargaba con Juan Carlos que encontraba el tercer hombre con Andrei que fusilaba los pies de Yáñez que hacía un milagro para salvar a los andaluces. La réplica venía a los minutos después cuando un centro al área de Cristian rechazaba Andrés para que Chavarría fallase casi a portería vacía.

El partido se partía y se abría en las dos áreas en los primeros 20. Totalmente diferente a la primera parte en la que parecía que Málaga y Huesca se acababan de despertar de la siesta. Tanto Febas como Andrei Ratiu, por la otra parte, son las cabezas atacantes por ambos equipos. Una caída en el área de Febas desataba la locura en la Rosaleda y sacaba tarjeta amarilla a Pellicer por las protestas. En el 73′ en uno de los arreones del Málaga, en un córner votado por Villalba remataba mal Juande y Andrés taponaba cual Lebron James un posible remate de Rubén Castro. En el 77′ paraba de golpe López Toca el encuentro para ir al VAR a ver la caída de Escassi en un balón aéreo que medía mal Pablo Tomeo e impactaba con la bota del capitán blanquiazul. El cántabro no dudó en pitar penalti. En el 80′ Andrés Eduardo Fernández Moreno hacía un paradón al penalti de Rubén Castro que le quitaba el sueño de la salvación a la parroquia malagueña en el mejor momento del partido.

Los últimos siete minutos iban a ser de infarto. Un golpe de Juan Carlos paraba lo eléctrico que estaba el encuentro. Además, de los cambios y las dos expulsiones en el banquillo del Huesca atascaban los ataques de un Málaga que tenía en la retina el penal errado por Rubén. El cuarto árbitro señalaba seis minutos de alargue. El Málaga se veía pesado por la situación y no fueron capaces de poder superar a un Huesca sin capacidad ofensiva, pero siendo una auténtica roca defensiva.

 

 

Ficha técnica
Málaga FC: Rubén Yáñez; Delmás, Juande, E. Burgos (Lago Junior, min. 58′), Escassi, Cristian (Appiah, min. 88′); Jozabed (Luis Muñoz, min. 46′) Fran Villalba, Aleix Febas; Chavarría (Álex Calvo, min. 64′) y Rubén Castro (Fran Sol, min. 88′).
SD Huesca: Andrés F.; Andrei, Rubén Pulido, Jorge Pulido, F. Miguel; Javi Martínez (Enzo Lombardo, min. 58′), Timor , Óscar Sielva (Tomeo, min. 58′), Marc Mateu (Vilarrasa, min. 74′); Juan Carlos (Nieto, min. 86′) y Obeng (Kanté, min. 74′).
Goles: Ninguno
Árbitro: José Antonio López Toca del Comité de Árbitros de Cantabria. En el VAR el árbitro era David Pérez Pallas del Comité Técnico de Árbitros de Galicia.

Tarjetas amarillas: Luis Muñoz (min. 50′), Aleix Febas (min. 62′), Cristian (min. 67′) ; Juan Carlos (min. 38′), Timor (min. 47′)

Tarjetas rojas: Ninguna

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio de La Rosaleda (Málaga).
Salir de la versión móvil