La vuelta Valencia-Zaragoza Semifinal PlayOffs

Valencia Basket se mete en su tercera final de liga consecutiva, tras una importante victoria ante Zaragoza, que perdería a su capitana tras 2'15 minutos de juego.

0

Vuelta de semifinales de PlayOffs, entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza, duelo, que enfrentaría de nuevo a ambos equipos, con el objetivo, de clasificarse en la final. Vuelta de semifinal, en la que el conjunto local, partiría con una renta de (+15), lograda, en la ida (57-72). Si bien, algo que habrían dejado claro estos dos equipos, desde su primer encuentro en liga, sería que ninguno de los dos, podría relajarse, ya que cualquiera, remontaría esa renta con facilidad, ante el menor descuido de su rival. Como antecedentes, un arrollador (59-74)en la semifinal de La Copa, donde Zaragoza, eliminaría a Valencia. Un ajustado (63-58)en la jornada 2, que le permitiría la victoria a Valencia. Pero la primera y contundente victoria del combinado que dirige Cantero, sería en la vuelta de liga, con el resultado. (77-55).

Declaraciones Previas

En declaraciones previas, a la vuelta de semifinales, el técnico local, Rubén Burgos, haría las siguientes declaraciones. Por su parte, Carlos Cantero, haría las siguientes declaraciones; a la vez, que se manifestaría, respecto a los dos autobuses, que desplazarían con 250 aficionados hasta Valencia.

Llegada de los equipos

Por Valencia Basket, se confirmaría la disponibilidad de todas sus jugadoras, con las conocidas molestias, por el esguince de tobillo de Carrera, mientras por Zaragoza, seguiría siendo baja Lara, mientras sí volverían a contar con Vega, en quien confían llegue en mejor estado, que en el partido de ida, y Leo, seguiría siendo duda hasta el último momento. Aquí la noticia de Zaragoza.

Valencia Basket  93  49 Casademont Zaragoza
Vuelta
Salto inicial
Fuente imagen: G3

Primer período (26-7)

Gran arranque de Valencia Basket, que impulsadas por su afición desde la grada, un (10/0) en el electrónico, obligaría, al banquillo visitante, a solicitar TM, a falta de 6’51. Todo ello, tras el abandono de pista de Vega, que tendría que ser evacuada en brazos tras lastimarse al caer, transcurridos tan sólo 2’15 de juego. Valencia, seguiría castigando, mientras que Zaragoza, lograría romper su sequía, transformando uno de dos TL Mariona. Oma, lograría la primera canasta en juego visitante, a falta de poco menos de 4’30 para finalizar el período. Gracia, encadenaría la tercera acción consecutiva para su equipo, y Queralt, castigaría desde 6’75.

Vuelta
Salvadores lanzando de tres.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

La defensa local, estaría siendo infranqueable para las zaragozanas, y un nuevo triple local, de la mano de Salvadores, a falta de 2’17, con (22/5), obligarían a un nuevo TM visitante. Funcionaría el TM, ya que tras la vuelta se lograría la conexión Mariona – Gatling. Ouviña respondería con su clásica “parada y tiro”. Salvadores, sumaría bajo la bocina, para finalñizar el período (26-7).

Segundo período (24-12)

Valencia, volvería a pista, decididas a sentenciar la vuelta, antes del descanso, con un (7/0) inicial que pondría(33/7), lo que supondría un (+41) taronja en el global para remontar. Lo que no dejarían de intentar, desde el conjunto visitante, que lograría encadenar dos acciones seguidas. Cox, seguiría castigando por las locales, desde 6’75. Tate, recortaría desde 4’60, aprovechando sus dos TL. Geldof, también se uniría en reducir la renta, pero nuevamente, las locales, castigarían desde 6’75. Sería Leticia, quien transformaría dos triples seguidos; sumaría su tercero.

Vuelta
Oma ante la defensa de Queralt.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Oma, lograría penetrar hasta el aro, para dejar una bandeja a la media vuelta, y nuevamente desde 6’75 responderían las locales; sería Salvadores. Finalizarían para el descanso con (50-19).

Destacadas al descanso

Destacarían al descanso, como máximas anotadoras, con 11 puntos Leticia, 6 llevaría Oma. En triples, llevará Leticia, 3 de 5, llevando el equipo 8/16, frente a 0/11 por zaragoza. Queralt, llevaría 7 rebotes capturados, 4 llevarían Mariona y Gatling. Dos asistencias llevarían repartidas; Alba, Salvadores, Leticia, Burdick, y Mariona. Dos recuperaciones acumularía Queralt, una Carmen Grande, la única de su equipo. Pondrían un tapón Cox y Grande. Dos faltas recibidas llevaría Gülich, 3 Mariona; y las máximas valoraciones, las obtendrían Queralt con 15, y Mariona y Oma, 6 cada una. Aquí, la hoja de estadísticas al descanso.

Tercer período (17-16)

Zaragoza volvería a pista, con mayor agresividad de Tate desde el exterior, y Gatling en la pintura, permitiría a las visitantes sumar, y colapsar la ofensiva local. Gracia, desde 6’75, seguida de Oma, fijarían el (3/11), obligando al banquillo local a solicitar TM, a 5’55. Zaragoza, cometería su 4ª FP restando más de 5 minutos de período, y Alba, rompería el parcial. Cox, volvería a poner (+29) (59/30). El período más igualado hasta el momento en pista, que finalizaría ganando las locales por la mínima. (67-35).

Vuelta
Grande penetrando ante la defensa de Ouviña
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Cuarto período (26-14)

Vuelta a la pista, con todo ya sentenciado (+32) en el partido (+47) en el global. Un (8/0), sería el arranque del último asalto, lo que haría al banquillo visitante, a solicitar nuevo TM, buscando parar la dinámica taronja, que habría puesto el (75/35) en el electrónico. Oma lograría anotar desde 6’75, en un pabellón, casi al completo, con la grada totalmente volcada con su equipo. Valencia, seguiría castigando, y ya sumaría el (14/3) de período. Mientras por Zaragoza, serían 6 las jugadoras que habrían logrado anotar, por Valencia, lo habrían conseguido ya todas; a falta de 5 minutos para el final.

Vuelta
Buenavida ante la defensa de Geldof
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Geldof, lograría romper la sequía visitante, ante un error defensivo, que haría se quedase sola bajo el aro. Lograría sumar el 5º punto de Zaragoza del período. (16/5). Davinia, estrenaría su casillero particular desde 4’60. Buenavida, seguiría castigando por las locales desde 6’75, desde donde obtendría la réplica de Oma. Geldof cometería su 5ª FP a falta de poco menos de 2 minutos, por lo que abandonaría la pista. Davinia, lograría sumar, tras dos buenas penetraciones, pero Valencia, ya habría superado los (90) puntos. Finalizarían (93-49).

Vuelta
Marcador final de partido.
Fuente imagen: G3
Ficha técnica
Valencia Basket 93: Queralt Casas (9); Raquel Carrera (7); Leticia Romero (13); Cierra Burdick (4); Lauren Cox (17); – Quinteto inicial –   Cristina Ouviña (2); Elena Buenavida (11); Ángela Salvadores (17); Alba Torrens (5); Marie Gülich (4); Awa Fam (4).
Casademont Zaragoza 49: Imani Tate (4); Mariona Ortiz (5); Vega Gimeno (-); Helena Oma (15); Markeisha Gatling (4); – Quinteto inicial –  Carmen Grande (-); Serenna Geldof (6); Gracia Alonso De Armiño Riaño (9); Davinia Ángel (6).
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Guillermo Ríos Marcos, y Asier Quintas Álvarez.
Marcadores parciales: 26-7, 24-12, ( 50-19, al descanso); 17-16, 26-14, (93-49).
Incidencias: Vuelta de semifinales de Play-Offs de LFEndesa, entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza; en la que Valencia Basket se impondría, obteniendo su clasificación para la final, en la que se medirá ante Perfumerías Avenida. Vuelta de semifinales, disputada en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis (La Fonteta).
Vuelta
Las jugadoras de Valencia celebran el pase a la final.
Fuente imagen: G3
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, con 26 de valoración, Cox; tras sumar 17 puntos, con 8/11 en tiro de campo, capturar 4 rebotes, repartir 3 asistencias, sumar 2 recuperaciones, poner 2 tapones, y recibir 3 FP, durante sus 22’46 minutos en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, destacarían con 17 puntos Leticia, y Oma con 15. Capturaría 12 rebotes Burdick, 7 capturaría Gatling; repartirían 6 asistencias Leticia, y 4 Carmen. Recuperando 2 balones Queralt y Tate. Pondrían 2 tapones Cox, y 1 Carmen y Geldof, Gülich recibiría 4 FP, 5 recibiría Mariona. Las máximas valoraciones, las lograrían Leticia y Oma, con 18 y 15.

Estadísticas resumidas

Dominarían las locales, en el acierto de tiro, imponiéndose porcentualmente, en lanzamiento de dos, con un 60%, frente a poco menos del 40% visitante, en acierto desde 6’75, la diferencia sería del 40% ante casi un 24%, siendo el acierto, de 10, y 5 triples por equipo. También dominaría el conjunto local el rebote, y el balance de asistencias, sería de 22/14, 10/4 las recuperaciones, y las pérdidas de balón, serían 6 y 15 en cada equipo.

La máxima ventaja de las locales, sería de 47 puntos, siendo las mayores rachas anotadoras de 14 y 6 puntos. Las locales, se impondrían con bastante solvencia, en todas las facetas anotadoras, siendo en la única que más cerca estarían ambos equipos, en los puntos de segundas oportunidades. Zaragoza, no lograría sumar ningún punto al contraataque. Estadísticas completas y por jugadora, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

La anécdota simpática del partido

Sería tras la finalización del encuentro, y con la mayoría de las jugadoras locales ya retiradas de la pista, cuando Cierra Burdick, conseguiría, una bufanda de la grada, para celebrar con la afición, la clasificación a la final; con la complicidad del DJ, y La Fonteta volcada, con “el alma de la fiesta”. Se puede ver un fragmento, en el vídeo siguiente.

Declaración post partido

Comparecerían en RDP post partido para hacer sus valoraciones, y atender las preguntas de los medios presentes, primero; Carlos Cantero, seguido, por Rubén Burgos. Se pueden ver aquí ambas.

Información sobre la final

Con el factor cancha, a favor de Valencia, el primer partido de la final, se jugaría en La Fonteta, el jueves 04 de mayo a las 20h. Siendo la vuelta, en Salamanca, el domingo día 7, a las 21 horas. En caso de disputarse un tercer partido, sería el jueves 11, a las 20 horas, en La Fonteta.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies