Icono del sitio Grada3.COM

El león que devoró a sus presas

Verstappen logra nuevamente la victoria en Miami (Foto: Red Bull Racing)

Con la posibilidad latente de que llueva durante el quinto Gran Premio de Fórmula 1 (cosa que no sucedió) las luces del semáforo se apagaron y comenzó la carrera a 57 giros. El poleman, Sergio Pérez, tuvo una buena salida con respecto a Fernando Alonso. Quien también había partido excelente fue Carlos Sainz (Ferrari) quien se ubicaba en tercera colocación.

Adelante, “checo” se escapaba de Alonso. Mientras que el asturiano se tenía que cuidar, porque Sainz venía recortando distancia en cada sector de la pista. Pero Verstappen, quien partió noveno, estaba remontando colocaciones. Y en la cuarta vuelta, con un doble adelantamiento sobre Charles Leclerc (Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas) el neerlandés se posicionaba en la sexta plaza.

No contento con eso, su próximo objetivo era Esteban Ocon (Alpine). El francés se encontraba quinto, hasta que llegó Verstappen. Una buena maniobra ejecutada por parte del neerlandés, hizo que se quedase con la colocación. Los que no tuvieron una buena carrera fueron los Mercedes. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) partió en la 13era posición y no lograba avanzar. En cambio su compañero, George Russell (Gran Bretaña) se encontraba séptimo.

Charles Leclerc fue otro piloto que no estuvo cómodo. Con el peso del error en la clasificación, el monegasco no podía librarse de ese octavo puesto en el cual rodaba. No así su compañero, Carlos Sainz, quien venía cuarto. Hasta que Verstappen, en la recta larga y con DRS lo superó, dejándolo un puesto más abajo. El madrileño, en un intento de hacer un Undercut, entró a los boxes demasiado rápido. Esto le valió una sanción de cinco segundos lo cual perjudicó todo su plan.

Mientras, Pérez lideraba pero no se lograba escapar de Max. Sus neumáticos comenzaron a sufrir y la parada en boxes no se hizo esperar. En la vuelta 21 el mexicano se detuvo y el liderato pasaba de manos. Varios competidores harían lo mismo en cambiar sus gomas. Pero Verstappen no lo haría hasta la vuelta 46. Recién en ese giro, el “león” hizo su detención.

Con 18 segundos de ventaja, a la hora de salir del pit lane, “checo” lo rebasó y estiró la diferencia a un segundo y medio. Con caucho fresco, más la potencia del Red Bull y el DRS, Verstappen volvió a la punta en tan solo dos giros. El mexicano se resistió pero no pudo aguantarlo más. Ya que él venía con 19 vueltas en su neumático.

BANDERA A CUADROS

Verstappen vuelve a ganar en este circuito (ya que el año pasado sucedió lo mismo) y logra su 38va victoria dentro de la categoría reina. Sergio Pérez, que viene de ganar, logra un segundo puesto que vale mucho para el campeonato. Y finalmente, el asturiano Fernando Alonso culmina tercero nuevamente y rescata 15 puntos importantísimos.

PILOTO DEL DÍA

Como era de esperarse, Max Verstappen fue nombrado “Drive of the Day” (piloto del día). Ya que el neerlandés partió desde la novena colocación y pudo remontar hasta la punta de la competencia. Además, de completar 46 giros con un mismo neumático y aguantar en la punta.

La próxima fecha será el 21 de mayo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, ubicado en Imola, Italia.

Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com

Salir de la versión móvil