Icono del sitio Grada3.COM

El Barça vence al Athletic Club y amplía su racha de local

FC Barcelona Femení

Fuente: Fotógrafa @andreyyylla - @AAAAZ_PHT

FC Barcelona 3 0 Athletic Club

 

Las del Barça dirigidas por Jonatan Giráldez despidieron su localía alcanzando la 15ª victoria en 15 partidos jugados en el Estadio en Liga este curso y su último compromiso será en la visita al Madrid CFF el 21 de mayo, antes de la final de la Champions en Eindhoven ante el Wolsburgo el 3 de junio.

 

Control local sin gol

 

El Barça tuvo una primera parte en la que fue protagonista con el balón, dominaron el juego los primeros 45’, pero la suerte y la efectividad no fue lo más destacado, ya que no se contó con la oportunidad de romper el empate inicial. Más allá de eso, las jugadas con más riesgo fueron de las culés, quienes intentaron a través de Marta Torrejón un fuerte disparo a portería que contuvo Quiñones en dos tiempos.

Fuente: Fotógrafa @andreyyylla – @AAAAZ_PHT

 

Poco después, Hansen hizo una destacada acción individual que terminó desviando la portera visitante y finalizando el primer tiempo, el Athletic Club se encerró en su área intentando defender los ataques azulgranas y buscando alguna jugada de contra, como la que se dio sobre el cierre por parte de Arana y que terminó desviando Sandra Paños para mantener el 0-0.

 

La victoria se queda en casa

 

Tras el descanso, las azulgranas continuaron con el ritmo que estaban teniendo en la primera parte y pudieron conseguir el primer gol en el minuto 61 a través de Hansen que aprovechó un balón dentro del área para definir cruzado concretando la ventaja en el marcador. La intensidad se mantuvo en el Barça y seis minutos después, fue Irene Paredes quien tras un tiro de esquina consiguió rematar para terminar sorprendiendo a la defensa del Athletic marcando el 2-0.

 

Los cambios fueron dándose en la segunda parte para el Barça y buscaron darle un modo diferente de jugar al equipo, pues se mantenía el dominio del balón y el juego, pero la profundidad en las jugadas fue fundamental para poder quedarse con otro triunfo en casa. Antes de culminar el compromiso, Salma Paralluelo logró la tercera anotación del Barça a la salida de un córner cuando el encuentro estaba en el tiempo añadido y ante 4.641 espectadores que acompañaron al equipo en su último partido de local.

 

 

 

Escrito por: @AngelaGuzman513

Fuente fotos: Fotógrafa @andreyyylla – @AAAAZ_PHT

Ficha técnica
Barcelona: Sandra Paños, Núria Rabano (Crnogorčević, min 62), Mapi León, Laia Codina (Irene Paredes, min 62), Marta Torrejón, Patri Guijarro (Alexia Putellas, min 73), Engen (Walsh, min 62), Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min 73), Salma Paralluelo, Oshoala y Hansen.
Athletic Club: Quiñones, Nevado, Unzué (Uriarte, min 9), Valdezate, Landaluce (Uriarte, min 87), Zubieta (Arraiza, min 46), Cerro (Corras, min 84), Amezaga (Peke, min 46), Pinedo, Hernández y Arana.
Goles: 1-0, Hansen (min. 62); 2-0, Paredes (min. 68); 3-0, Salma Paralluelo (min. 93).
Árbitro: Raquel Suárez González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga F disputado en el Estadio Johan Cruyff.
Salir de la versión móvil