Icono del sitio Grada3.COM

El play-off y la permanencia en juego

Deportivo Algeciras

Un Deportivo que busca resarcirse de los últimos malos resultados recibe a un Algeciras que tratará de puntuar para salvar la categoría y continuar un año más en la Primera Federación. Por su parte, el cuadro coruñés intentará asegurarse la mejor clasificación posible para encarar los play off de ascenso.

Redebut de Rubén de la Barrera

Los malos resultados del Deportivo llevaron al club a buscar un revulsivo en el banquillo. Tan sólo una única victoria a domicilio en todo el 2023, sumado a lograr tan solo 3 victorias en los últimos 11 partidos, perdiendo de este modo el tren del ascenso directo, provocaron que la directiva herculina decidiera un nuevo golpe de timón. Y el elegido fue un entrenador de la ciudad que conoce perfectamente el club, en la que será su segunda etapa al frente del cuadro gallego.

Certificar la permanencia

El Algeciras podrá certificar la salvación de forma matemática si consigue la victoria, que colocaría al cuadro andaluz con 47 puntos, que en el peor de los casos, dejaría el descenso a 4 puntos a falta de tan sólo 3 por jugarse. También puede lograr la salvación si logra arañar un punto y no logran ganar los equipos que actualmente ocupan puestos de descenso, es decir, Badajoz y San Sebastián de los Reyes. También le sirve la derrota en el caso de que se den derrotas de los dos conjuntos mencionados y, además, que la Balona no gane su encuentro.

El play-off, a un punto

Por su parte al Deportivo le sirve un único punto para asegurarse la presencia en el play-off de ascenso. El objetivo del cuadro coruñés es intentar optar al tercer puesto, que daría factor campo en las semifinales, actualmente en posesión del Real Madrid Castilla. El calendario puede ser favorable, puesto que los coruñeses terminan la temporada ante el Pontevedra ya descendido a Segunda Federación, mientras que precisamente el Algeciras recibe al Real Madrid Castilla, sumido también en una crisis de resultados.

Importantes bajas

Ambos conjuntos cuentan con jugadores importantes que no podrán saltar al césped del estadio de Riazor. El Deportivo tiene la baja asegurada de su máximo goleador, Alberto Quiles, tras la patada recibida en Córdoba y aún es pronto para que pueda jugar con la máscara, si bien el delantero onubense la está utilizando en los entrenamientos. Por otra parte, Lucas Pérez es duda. Su lesión facial reviste menor gravedad pero no es segura su participación en el encuentro.

Iván Ania, por su parte no podrá contar con Ferni ni con Álvaro Romero, este último, su hombre más determinante. Autor de 10 goles en lo que va de temporada, se perderá el duelo por lesión, al igual que el mencionado Ferni. El hueco dejado por el punta sevillano lo ocupará con casi total seguridad Roni, al igual que en el duelo ante el Celta B.

Posibles XI
RC Deportivo: Ian Mackay, Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko, Villares, Isi Gómez, Rubén Díez, Kuki Zalazar, Mario Soriano, Max Svensson.
Algeciras CF: Rubén Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás, Mario Ortiz, Borja Fernández, Ousama Siddiki, Iván Turrillo, David Martín, Roni.
Árbitro: Álvaro López Parra (comité territoral cántabro)
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor.
Salir de la versión móvil