Icono del sitio Grada3.COM

El Celta B golpea primero

Foto: Celta B

 

Celta B 3 2 Eldense

 

Celta B y Eldense comenzaban el camino del playoff en Vigo con un duelo entre dos conjuntos con filosofías bien diferentes. Mientras los celestes partían con la premisa de ser un equipo formador, los azulgranas tenían el ascenso directo entre ceja y ceja, objetivo que al final no pudieron cumplir, para beneficio del Amorebieta. Ahora ambos se encontraban en el playoff, donde sólo podrá quedar uno.

Primeros minutos de tanteo en Balaídos con los dos equipos no queriendo arriesgar y cometer un error. Y es que precisamente en un error pudo llegar el primero del cuadro celeste que se encontró con Guille Vallejo. Error en la salida de balón de los visitantes que recuperó el Celta B en la frontal del área desde donde filtró un balón para Raúl Blanco pero en el mano a mano el meta ganó la partida.

La réplica no tardaría en llegar con un disparo cruzado de Manu Nieto que se fue por la línea de fondo lamiendo el poste. Buenos minutos en Balaídos con los dos equipos buscando la portería. El Celta B estaba poniendo a prueba a Guille Vallejo en los primeros compases del duelo. Se marchó fuera un disparo de Iker Losada que se fue rozando el palo.

Foto: eldense

Poco a poco fue ganando terreno y balón el cuadro de Fernando Estévez.  No es de extrañar, por tanto, que no tardasen en ver puerta reflejando así esa mejoría. Ocasión clara que concedieron los locales y el Eldense no perdona. Gran jugada de los visitantes que acabó con asistencia de Toni Abad para que Manu Nieto reventase  la red.

No se vino abajo el Celta B que tuvo opción de poner el empate. Lo buscó Lauti con un disparo que se encontró una vez más con Guille Vallejo. Un Guille Vallejo que volvería a intervenir con una nueva gran actuación a disparo de Hugo. Pero a la tercera seguida fue la vencida y de nuevo en un robo condujo el filial por banda y Lautaro la envió al fondo de la red. Un Lautaro con hambre de más que poco después, tras jugada por banda de Iker recibió el balón con Guille Vallejo batido y la empujó a la red.

Seguía con ganas de más el Celta B que estaba controlando el partido y acumulando ocasiones. Duro disparo de Javi Domínguez que desvía Vallejo con problemas. El Eldense estaba ‘grogui’ antes del descanso. No reaccionaba ni conseguía dar más de dos pases seguidos tras el segundo gol del Celta B. Tuvo la opción de reacción en una contra rápida que terminó con el disparo de Mario Soberón bloqueado por la defensa. Antes, hubo nuevo paradón de Vallejo. Primero a Raúl Blanco y en el rechace a Javi Domínguez. 

2-1 al descanso en una gran primera mitad de fútbol en Balaídos con un Celta B superior que se quedó con ganas de más goles.

Foto: Celta B

El segundo tiempo trajo bajo el brazo en gol del empate. Segundo tiro a puerta y segundo gol de los de Elda. Máxima efectividad. Delicada asistencia de Cris Montes para que Soberón igualase una contienda que no bajó de ritmo en el segundo acto. Si el Eldense era pura efectividad arriba, los celestes eran pura explosividad arriba ante una defensa visitante que no estaba teniendo su día. Una y otra vez llegaban los vigueses creando opciones de gol.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el tercero. Hat-trick de Lautaro. Encontró Medrano un agujero en la defensa de los de Fernando Estévez y le puso un regalo en forma de pase para que el 9 la empujase y volviese a adelantar a los suyos. Parecía que ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado pero el paso de los minutos ya pesaba en las piernas y el ritmo de partido era más bajo.

Aguantó el marcador el filial celeste. El Celta B golpeó primero ante el Eldense y se va con un 3-2 a la vuelta de la semana que viene en Elda.
Ficha técnica
Celta B: Ruly; Thomas Carrique, Sergio Barcia, Javi Domínguez (Gael, min 70), Medrano; Hugo Sotelo (Carlos Beitia, min 80), Damián Rodríguez (San Bartolomé, min 61); Hugo Álvarez, Iker Losada, Raúl Blanco (Pablo Durán, min 61); Lautaro de León (Manu Garrido, min 70)
Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Carnicer, min 78), Sergio Ortuño, Mario Soberón (Cristian, min 83), Manu Nieto (Ortuño, min 70), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Joel, min 70), Diego González, Jesús Clemente y Pedro Capó (Fernando Pajarero, min 83)

Goles: 0-1, min 23: Manu Nieto. 1-1, min 32: Lautaro. 2-1, min 35: Lautaro. 2-2, min 51: Soberón. 3-2, min 60: Lautaro

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Amonestó a Carrique (min 87)

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales del Playoff de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca Balaídos, Vigo

Salir de la versión móvil