Icono del sitio Grada3.COM

La RFEF propone cambios en el estamento arbitral

Rubiales, presidente de la RFEF (Foto: RFEF)

Este pasado domingo, LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español y para, algunos, la mejor liga del mundo, echó el cierre por una edición más. Solo falta que en las distintas categorías se vayan disputando y decidiendo las distintas fases de ascenso para que todo quede definido de cara a una siguiente temporada. Pero en la élite todo se para hasta agosto, cuando comenzará la temporada 2023/2024, que llegará con nuevo ‘branding’ y nueva imagen de marca. Pero también podría hacerlo con cambios en el estamento arbitral tras una temporada en la que las quejas y las tensiones con el Comité Técnico de Árbitros han llegado a un nivel nunca antes visto.

El primer paso para intentar cambiar algo lo ha dado la RFEF. En el día de ayer, el ente federativo que preside Luis Rubiales y en connivencia con el CTA presentó una serie de medidas destinadas a mejorar el arbitraje. En un comunicado, escueto, pero directo, se presentaron un total de tres medidas. Tres que irían destinadas a mejorar la transparencia, la gobernanza del estamento y el mecanismo de designación de árbitros para los encuentros. Los puntos propuestos a cambiar son los siguientes.

La RFEF tiende la mano con estas propuestas a LaLiga y a los distintos estamentos del fútbol, los cuáles tienen ahora la pelota en su tejado para valorarlas.

Salir de la versión móvil