Icono del sitio Grada3.COM

Varo, nuevo jugador del Nàstic

El meta viajó de Barcelona a Lugo, pasando por la RB Linenese y volviendo a su casa. Vía @CDLugo, en Twitter: https://twitter.com/CDeportivoLugo/status/1371787392684789762/photo/1

La planificación

Tras una temporada con más bajos que altos, el Gimnàstic de Tarragona comienza a planear su nuevo proyecto largoplacista para subir de una vez por todas a la división de plata.

Si bien las últimas dos temporadas han sido intentos desesperados a golpe de talonario para lograr el ascenso directo (o, ya esta última, a través de los Play-offs), los ‘granas’ comienzan a formar con lógica su plantilla, recuperando gente de la casa (y a bajo precio) y aprovechando su calidad con jugadores de formación propia.

El cambio radical que el club ha planteado para este verano llega obligado por los malos resultados y las malas actuaciones individuales, que ahora hacen moverse los hilos dentro de la directiva para reformar una plantilla descompensada.

Albetro Varo, ex-canterano del club que disputó 8 temporadas en categorías inferiores y luego rotó entre el filial y el primer equipo tarraconense, volverá tras siete años de travesía por clubes como el CD Lugo, Barça Atlètic (con el cual consiguió ascender a Segunda División) o la RB Linense, con quién descendió esta temporada a pesar de sus buenas actuaciones. Esta vez, será el portero titular del Gimnàstic, compitiendo con Dani Parra (actual segundo arquero).

 

Alberto Varo

El meta de treinta (30) años firma hasta 2025 y llega con la responsabilidad de suplir al uno de los mejores porteros de la categoría hasta ahora (en cifras), Manuel García, quién ha estado dos temporadas en el Nàstic como titular indiscutible, y decidió no ampliar su contrato.

‘El aguila de la Canonja’ vuelve al club con ‘grandes’ características, como su 1.91 (m) de altura y su estadística de 0.84 goles por partido, una de las mejores en 1a RFEF.

Queda por ver qué más plantea el Gimnàstic para este mercado, que se prevé largo en las oficinas del club, pues tras la salida de García, otros jugadores esperan no ver una oferta de renovación sobre la mesa.

Salir de la versión móvil