Icono del sitio Grada3.COM

Manu García, un cerrojo para la portería pimentonera

Manu García (Foto; Nàstic de Tarragona)

El Real Murcia ya conoce al que será su portero de cara a la nueva temporada. Es el caso de Manu García (Pedrera, 11/02/1991) tras disputar las dos últimas temporadas en el Gimnàstic de Tarragona.

El guardameta seviilano comenzaba su etapa deportiva en las categorías inferiores del Écija. Antes de su llegada a la categoría de bronce pasaría por equipos como Montilla CF, Atarfe CF y UD Maracena. En 2015 firmaría con el CP El Ejido en la cuarta categoría, donde lograría el ascenso rumbo a la antigua Segunda división ‘B’. Su buena temporada, con cerca de 3000 minutos, le llevarían al Extremadura UD, con quien lograría otro ascenso de categoría.

Su debut en la categoría de plata se produciría el el 19 de agosto de 2018. Sin embargo, no acabaría gozando de las oportunidades esperadas y acabaría marchándose en el mercado invernal a la SD Ponferradina, donde disputaría las próximas dos temporadas y media, logrando un ascenso. Pese a ello, en la 2020/2021, su presencia en el campo no sería demasiada ya que disputaría únicamente 3 encuentros.

El veterano arquero necesitaba sentirse deseado y regresaría a Primera RFEF. Lo haría de la mano del Gimnàstic de tarragona, donde en 2 temporadas disputaría 72 encuentros, dejando la portería a cero en 33 ocasiones. En ambas temporadas superaría los 3000 minutos disputados en el conjunto catalán. Llega tras una temporada con 34 encuentros disputados , partiendo en todos ellos como titular y completando en su totalidad 32 de ellos. En éstos recibiría 38 tantos, consiguiendo dejar la portería imbatida en 13 ocasiones.

Salir de la versión móvil