Icono del sitio Grada3.COM

Rai Rosa ante la dificultad de ser profeta en su tierra

El míster de la A.D. Mérida, Raimundo Rosa en su estreno con el conjunto extremeño, tiene la exigente misión de dar un paso adelante con los romanos, tras el octavo puesto firmado la pasada campaña. Encuadrados en el Grupo II de la 1ª RFEF, los blanquinegros se afanan por acertar con los fichajes y devolver a ilusión a su parroquia. De momento en la pretemporada a pesar de las lesiones, va todo viento en popa.

Conocedor de la casa

El estratega cacereño, fue jugador del Mérida, por lo que conoce a la perfección el entorno donde va a trabajar y a su exigente afición. Como entrenador formó parte del departamento de captación del Real Madrid, dirigió al Diocesano y tras firmar tres brillantes temporadas en Coria, a cada cual mejor, se le han abierto las puertas del Romano José Fouto, para seguir progresando en su carrera.

Fichajes que ilusionan

Los emeritenses continúan dando pasos firmes en la confección de su plantilla y hasta la fecha ya han incorporado a nueve futbolistas. Entre los que destacan, los atacantes  Alex Escardó (Pol. Ejido), Iñaki Elejalde (Algeciras) y Álvaro Juan (Talavera de la Reina) y los centrocampistas Raúl Beneit procedente de Unionistas e Isma Gutiérrez de La Nucía. Rai Rosa está montando un equipo muy compensado, que seguro que dará que hablar una vez el balón comience a rodar.

Resultados positivos

Los romanos aún no han perdido en el periodo preparatorio, comenzaron ganado por uno a cuatro al CD Don Álvaro. En su segundo test de pretemporada firmaron un empate sin goles ante el Llerenense y renglón seguido vencieron al Montijo por uno a cero. Para afrontar duelos más exigentes ante el Betis Deportivo en el que empataron a dos y ante Recreativo de Huelva a los que ganaron por dos goles a cero.

A la finalización del encuentro ante los onubenses el míster comentó “El resultado es positivo, pero eso es lo de menos. Los jugadores van cogiendo confianza. Hemos dominado, vamos cogiendo ritmo de competición. Estoy muy contento porque la línea defensiva ha estado muy segura”. Y añadió “Creo que necesitamos algún jugador más arriba, estamos a la espera de cerrar otra incorporación más”.

El partido contra el Córdoba CF del próximo miércoles dará más pistas sobre las teclas que Rai tiene que tocar, para seguir afinando al equipo y llegar al inicio de competición con plenas garantías, a la espera de nuevas incorporaciones y de recuperar a varios hombres que tienen lesionados.

Salir de la versión móvil