El centrocampista Aimar Oroz destacó este miércoles su compromiso con Osasuna, con el que mantiene negociaciones para renovar su contrato, y aseguró que quiere “seguir” en el club navarro. Oroz, que el mes que viene cumplirá 22 años, tiene contrato con Osasuna hasta 2026.
“Si te digo la verdad no sé mucho. Están hablando con mi representante y él me suele comentar, están en ello”, dijo en una entrevista con EFE sobre una prolongación de contrato de la que se lleva hablando un tiempo.
Tiene presente que “el mundo del fútbol va muy rápido y no sabes lo que puede pasar en un futuro”. “Obviamente, estoy aquí muy cómodo y me gustaría jugar muchos años”, añadió.
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, desveló, durante una rueda de prensa, la intención del club de hacer a Aimar el “jugador franquicia” de la institución, algo que el futbolista de 21 años se toma “con orgullo”.
Sobre el próximo partido de Osasuna, ante el Granada en El Sadar, en el que no ha ganado este curso, señaló: “El equipo se encuentra con muchas ganas de dar una alegría a la afición e intentaremos sacar los tres puntos para poder celebrarlo con ellos”.
“Después de perder 4-0 en el Bernabéu tienes ganas de volver a jugar para quitarte esa espina. Nos ha venido bien (el parón) para mejorar muchas cosas y estamos con ilusión de ganar el viernes”, comentó.
Oroz ha comenzado la temporada con mucho protagonismo. Ha gozado de minutos en todas las jornadas, disputando el 82 % del tiempo total. “Estoy muy contento por la confianza que me da el míster y el cuerpo técnico. Con ganas de seguir disfrutando cada día y seguir aprendiendo del cuerpo técnico y compañeros”, aseveró.
Destacó, asimismo, que Jagoba Arrasate ha sido su gran valedor para llegar y asentarse en el profesionalismo: “Me anima siempre. Fue la persona que me hizo debutar y me ha dado la confianza para jugar y ha sido el que me sigue poniendo hasta el día de hoy”.
La última pretemporada heredó el dorsal ‘10’ de Roberto Torres, leyenda rojilla que abandonó Osasuna a mediados de la campaña pasada.
“Portar ese número siendo de casa y recogiendo el testigo de ‘Rober’ es un sueño hecho realidad. Hablé con él y me comentó que no tuviese presión y que disfrutase”, dijo a EFE.
Tras debutar en Primera en agosto de 2022, se siente “con más confianza y más madurez». «Sigo teniendo el mismo respeto a los rivales, pero dentro de lo que cabe. Si se les puede hacer daño en lo deportivo, adelante”, apostilló.
Con la cantera rojilla presente en la selección española absoluta y en la sub-21, Oroz no esconde su objetivo: “A todo el mundo le gustaría una llamada, pero hay jugadores muy buenos y no me paro a pensar si tengo opciones o no, solamente disfruto del día a día”.
Muestra admiración hacia David García, capitán de Osasuna recientemente convocado por Luis de la Fuente: “Ya era el líder y lo sigue siendo. No ha cambiado por ir a la selección”.
Sobre la buena relación que mantiene con los canteranos con los que se cruza en las instalaciones de Osasuna día a día o en El Sadar, subrayó: “Desde luego que te ilusiona. Te ves reflejado en ellos. Paras a pensar en todo el proceso y es muy bonito ver a los chavales cuando te saludan”.
Oroz tuvo la ocasión de salir de Osasuna cuando era muy pequeño, pero decidió continuar en Pamplona: “Claro que recomendaría seguir en Osasuna, pero cada uno tiene su situación y su punto de vista. En ese momento no me veía fuera de casa y por eso tomé esa decisión”.