Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi de necesidad

A punto de cumplir el primer tercio de la temporada, nadie dentro del Real Oviedo o del Marino de Luanco esperaba que bien el filial azul o el cuadro gozoniego estuviesen a estas alturas de la campaña como están en los puestos bajos de la tabla. Una zona de la que buscan huir pero que no les está siendo nada fácil, en gran medida por ser dos escuadras a las que las lesiones les están castigando con fiereza. Ninguno de los dos entrenadores, viejos conocidos, como son Jaime Álvarez o Sergio Sánchez ha dispuesto de toda su plantilla en ningún encuentro de la temporada.

Ahora, en un nuevo encuentro de rivalidad regional, llámese derbi o no, se miden en la ciudad deportiva azul con urgencias de puntos. Sobre todo porque ambos vienen de caer en las jornadas anteriores y en el caso del filial oviedista de forma dolorosa y contundente. El duelo en El Requexón lo dirigirá el colegiado leonés Guillermo García Presa. Un árbitro, de 28 años, que cumple su segunda temporada en la categoría. Será la primera ocasión en la que dirigirá al Real Oviedo Vetusta, pero no así al Marino, al que le dirigió un partido la temporada pasada. Fue una victoria en Miramar frente al Coruxo (1-0).

Llegan los jóvenes jugadores azules tras sufrir un varapalo muy duro a domicilio por haber salido goleados de su visita al Rayo Cantabria. Un partido donde comenzaron ganando, pero acabaron encajando cinco tantos en una nueva muestra de un conjunto que sufre mucho en su área propia debido a la regeneración por la que se ha apostado en el club y que ha rejuvenecido mucho el equipo. Aun así, la confianza es total en el plantel y se espera con el paso de los partidos se mejore en resultados, así como en el adelanto de ciclos formativos.

Para el Marino la situación es la misma de siempre. Los de Sergio Sánchez, que en las dos veces que se ha enfrentado como técnico al filial azul en ambas salió victorioso, siguen padeciendo de las lesiones. Si esas ya les costó semanas atrás perder a Canella, que optó por colgar las botas, le sigue dificultando las convocatorias y los onces. Para la visita a Oviedo tendrá, además, que volver a improvisar en los laterales, ya que la zaga es la zona que las lesiones más han castigado desde el inicio de la temporada.

En el Vetusta pendientes del primer equipo, no estarán los ya habituales arriba Mario Sesé y Alex Cardero. Tampoco estarán los lesionados Lucas Laso e Iván, pero vuelve Yayo, una pieza vital en el centro del campo de Jaime Álvarez. En su rival, Guaya será baja por sanción en el Marino. Además Palomeque y Borja Álvarez siguen fuera por lesión y no estarán disponibles para Sergio Sánchez que podría apostar por un once muy similar al que compitió bien, aunque acabase derrotado, frente al Pontevedra.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Marco Fuente; Charbel, Collante, Jaime Vázquez, Osky; Yayo, Marco Esteban; Victor Blanco, Izan Gutiérrez, Enol Gutiérrez; Santi Miguélez.
Posible XI del Club Marino de Luanco: Dennis; Adolfo, Denilson Mena, Aspra, Hugo Salinas; Traoré, Lora, Iván Elena; Jandrín, Miguel Cuesta, David Grande.
Árbitro: Guillermo García Presa. Comité territorial castellano-leonés.
Estadio: Instalaciones Municipales Nando Yosu (Oviedo).
Horario: Sábado, 18 de noviembre de 2023, 15:45 horas.
Salir de la versión móvil