Icono del sitio Grada3.COM

Ya hay árbitro para la final de Sevilla

El colegiado jienense Munuera Montero dirigirá la final entre rojiblancos y bermellones.

José Luis Munuera Montero (Jaén, 1983), adscrito al Comité territorial andaluz, ha sido designado para dirigir la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y al RCD Mallorca, el próximo sábado seis de abril en La Cartuja de Sevilla. El colegiado jienense de cuarenta años, obtuvo la escarapela internacional en 2019 y arbitra en Primera división, desde la temporada 2016/17. Al quite en el VAR, estará el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Su primera final

Tras varias campañas como colegiado en LaLiga EA Sport, esta será la primera final en la élite que tiene la oportunidad de dirigir el trencilla andaluz. Sus acompañantes en las bandas para la cita del sábado serán, Iñigo Prieto López de Cerain y Diego Barbero Sevilla, con Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro.  Cabe recordar que en este partido de Copa se vuelve a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como ya ocurrió la pasada temporada.

Estadísticas

La final será el quinto partido de Copa de Rey que pita esta temporada. En su trayectoria ha dirigido al Athletic Club en dieciocho partidos, con un balance de ocho triunfos rojiblancos, seis empates y cuatro derrotas. Al RCD Mallorca ha tenido la oportunidad de arbitrarle quince encuentros, de los cuales han vencido en cinco ocasiones, empatado en una y perdido en nueve (fuente bdfutbol.com).

Munuera Montero es un árbitro dialogante, que procura llevar los partidos al terreno de la calma, alejándose de estridencias y protagonismos más propios de otros colegiados. Tiene una media de 0,28 expulsiones por partido y en su carrera en la máxima categoría de futbol español donde ha dirigido 149 encuentros, ha demostrado ser poco “tarjetero”, presentando una media de 4,62 amarillas.

Imagen: futboldesdemallorca.com

Salir de la versión móvil