El Barça está de dulce. El conjunto de Hansi Flick vive esta noche un duelo clave de Champions en la ida de los octavos de final ante el Benfica. Un duelo al que llega a pleno rendimiento como líder en solitario de LaLiga con tres puntos de renta sobre el Real Madrid. Un puesto que logró este fin de semana ante el pinchazo de los blancos y su goleada en casa a la Real Sociedad.
En apenas un mes, el Barça ha conseguido hacerle un +10 al Real Madrid en una remontada express para ser líder en solitario. Los de Carlos Ancelotti atraviesan un mal momento en el que han caído en Cornellà (1-0) y ante el Real Betis, y empataban contra Osasuna y Atlético de Madrid, mientras los azulgrana se ponían a toda velocidad con victorias ante Alavés (1-0), Sevilla (1-4), Rayo (1-0), Las Palmas (0-2) y Real Sociedad (4-0).
Una remontada azulgrana a base de goles. Los azulgrana han hecho 124 goles en 40 partidos. Con mucha temporada aún por jugar, el FC Barcelona ya ha marcado más goles que en las últimas cinco temporadas. A pesar de que está claro que la capacidad goleadora no es un problema para los culés, en los despachos Deco trabaja buscando refuerzos para mejorar aún más esta parcela y para tener ya en plantilla a un relevo para un Lewandowski muy en forma pero con casi 37 años.
El favorito es Isak
En esa búsqueda de un hombre de ataque que esté al nivel de lo actual y que sea un reemplazo de garantías para Robert Lewandowski, hay un claro favorito para los culés. El elegido sería Alexander Isak, un viejo conocido de LaLiga. «Hay un jugador que enamora a la dirección deportiva del Barça, que enamora a Laporta y a toda su junta y que creen que va a ser la guinda del pastel a esta gran plantilla que tiene el Barça. Además de fichar a un central, van a reforzar alguna posición más y el objetivo principal para verano es Alexander Isak, jugador del Newcastle», desvelaron en El Chiringuito.
Sin embargo, no será un fichaje fácil. El Newcastle le ha puesto un precio prohibitivo para los azulgrana. Concretamente el conjunto inglés ha tasado al futbolista en 180 millones de euros. La idea es dejar marchar a Alexander Isak por € 100 millones este verano si no consigue clasificarse para la Liga de Campeones. Una cifra que sigue siendo muy elevada para el conjunto de la Ciudad Condal cuando además hay potentes competidores en la Premier League.
Situación financiera
Y es que no solo en el caso de Isak. El Barça tendrá un serio problema un verano más para firmar jugadores. El fair play financiero del conjunto culé sigue siendo un quebradero de cabeza. Con LaLiga cuestionando los palcos VIP y la regla del 1:1 en cuestión, el Barcelona tendrá que verse obligado a dar salidas importantes si quiere competir por jugadores de nivel en el mercado.
En ese sentido, nombres como Ansu Fati, Pablo Torres o Andreas Christensen, que no cuenta para el míster Hansi Flick, son los principales candidatos para salir, pero también se valoran nombres de más peso para hacer negocio. Ferran Torres o Fermín López tienen novias importantes en el mercado y podrían o bien salir o servir como moneda de cambio para conseguir cerrar alguna operación.
Relebohile Mofokeng, una perla a coste cero
Con ese panorama financiero, no es de extrañar que desde el conjunto culé vean todas las oportunidades de firmar a un jugador a coste cero como una opción más que interesante. En ese sentido, ha surgido la opción de hacerse con una joven joya que acaba contrato este verano. El Barça ha puesto el ojo en Relebohile Mofokeng. El extremo de 20 años podría fichar a ‘coste cero’ por el filial azulgrana este verano.
«No creo que lo vayan a lanzar a la piscina sin preparación. Han visto algo en él y quieren trabajarlo ahora para que en dos años pueda estar listo para el primer equipo«, comentó Khumalo, ex jugador sudafricano, en una entrevista. Mofokeng suma 8 goles y 11 asistencias en 31 partidos (2.630 minutos) con su club esta temporada. La ventaja con Relebohile Mofokeng es que llegaría a ‘coste cero’, ya que su contrato finaliza en junio.