miércoles, diciembre 24, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Manchester City Guardiola

Justin Setterfield/Getty Images

Guardiola quiere hacer una jugarreta a Luis Enrique: el City quiere a una de las piezas clave del PSG

A pesar de la fuerte inversión del City en el mercado de invierno, los de Guardiola tienen varios objetivos para el mercado de verano

Por Redacción G3
16/03/2025 22:00
en Fichajes, Fútbol
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La eliminación de la Champions League ante el Real Madrid en el playoff hizo las veces de final de temporada para un Manchester City de Guardiola que a estas alturas de la película ya solo puede pelear por levantar la FA Cup. La inversión de más de 200 millones de euros en enero parece no haber sido suficiente para que el equipo funcione. Todo apunta a que en la plantilla que dirige el técnico español Pep Guardiola se llevará a cabo una profunda reestructuración en los próximos meses.

Mala temporada para Guardiola y el City

Como comentábamos, el Manchester City se ha quedado fuera de la Champions League. El Real Madrid está en los octavos de final, tras imponerse en la eliminatoria con un cómputo global de 6-3 ante los de Guardiola. En el partido de ida en El Etihad, los de Carlo Ancelotti llegaron a ir dos veces por detrás con goles de Haaland, pero primero Mbappé y después Brahim pusieron la igualada para que en el último suspiro apareciese Bellingham para poner el definitivo 2-3. Con esa ventaja llegaban anoche al Santiago Bernabéu donde un excelso Mbappé con un hat-trick no dio opción a los sky blues.

Además, en la Copa de la Liga, los ‘Citizens’ también se quedaron fuera antes de lo esperado, perdiendo en los octavos de final ante el Tottenham. Con la Premier League prácticamente perdida, la FA Cup se presenta como la única oportunidad de Manchester City para levantar un título en esta temporada.

El PSG, el contrapunto

Al contrario que el City, el PSG de Luis Enrique si tiene opciones de ganar la Champions y es claro favorito en Ligue 1. El conjunto parisino no ha digerido la hazaña que protagonizó el martes en Anfield y ahora tiene que abordar otro partido de enjundia, el Clásico del fútbol francés contra el Olympique de Marsella, el domingo a las 20:45. Los parisinos se medirán a su archienemigo en el Parque de los Príncipes.

Últimas noticias

Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025
Real Madrid Xabi Alonso UCI

Xabi Alonso hace autocrítica después de Talavera: «Tenemos que cerrar los partidos y ser más maduros»

17/12/2025

En lo que a Liga de Campeones se refiere, Ousmane Dembélé marcó en el minuto 12, a pesar del dominio inicial de los locales en Anfield. El PSG igualó la eliminatoria tras la victoria del Liverpool en el Parque de los Príncipes. A partir de ahí vivieron un pulso espectacular en que por momentos pudo ganar uno u otro equipo, el pase se decidió por penaltis (1-1 y 1-4) en una tanda con Gianluigi Donnarumma, señalado en la ida, como héroe.

El City quiere a Bradley Barcola, clave en el PSG

Bradley Barcola fichó por el París Saint-Germain con la etiqueta de gran jugador en ciernes que podría aportar cierto dinamismo al juego del equipo. La temporada 2023/24 le confirmó como uno de los jugadores franceses más prometedores de su generación. Este curso, hasta el parón invernal, el jugador ya había marcado 10 goles y dado dos asistencias en 16 partidos de Ligue 1. Unos números que lo sitúan en el mapa.

El Manchester City ha puesto su mirada en Bradley Barcola, el joven extremo francés del PSG, como posible refuerzo para su ataque en la próxima temporada. El futbolista del Paris Saint Germaini, de 22 años, destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno.

A pesar del interés del City, que no es el único ya que también gusta al Chelsea, no cambia la opinión en las oficinas del Parque de los Príncipes que no van a facilitar la marcha de un atacante que ha mostrado su personalidad en el campo. Los Sky Blues tendrán que rascarse el bolsillo para lograr su llegada a la Premier League. El jugador llegó al conjunto francés en el verano de 2023 por una cantidad de 45 millones de euros.

Te interesa

Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025
Real Madrid Xabi Alonso UCI

Xabi Alonso hace autocrítica después de Talavera: «Tenemos que cerrar los partidos y ser más maduros»

17/12/2025
Real Madrid Talavera Mbappé Cristiano Ronaldo

El Real Madrid evita el ‘Talaverazo’ y Mbappé acecha a Cristiano Ronaldo

17/12/2025
Real Madrid alineación talavera

La alineación oficial del Real Madrid ante el Talavera: debuta David Jiménez

17/12/2025
Convocatoria Real Madrid Talavera Mbappé

La convocatoria del Real Madrid para Talavera: sin Valverde, Courtois y Rüdiger… pero con Mbappé

17/12/2025
Xabi Alonso debut canteranos Real Madrid Talavera

Xabi Alonso cocina el debut de varios canteranos en Talavera

17/12/2025

Artículos relacionados

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera