Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Szczesny Ter Stegen portero barça

El relevo en la portería, tema central en el Barça: hay un candidato con alta competencia

Redacción G3Por Redacción G3
18/04/2025 16:00

Últimas noticias

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

Rodrygo y su despedida: de la conversación con Xabi Alonso a su nueva posición en el Arsenal

El Barça avanza en el camino al triplete: Copa, Liga y Champions League. Un camino que traerá bajo el brazo un marrón bajo el brazo para Hansi Flick. Y es que cuando se ultima el regreso de Marc André Ter Stegen, el míster tendrá que tomar una decisión difícil como decidir quien ocupará la portería en partidos clave del calendario en el mes de mayo.

La lesión de Marc-André Ter Stegen cayó como un jarro de agua fría en el Barça que se tuvo que apañar para buscarle un reemplazo como fue Szczesny que ha contado con la confianza de Hansi Flick en estos meses. Ahora, seis meses después el regreso del meta alemán se acerca y la duda sobre qué sucederá en ese momento rodea al conjunto azulgrana.

Flick fue cuestionado sobre si el meta polaco Szczesny mantendrá la titularidad de aquí hasta final de temporada, teniendo en cuenta que Ter Stegen está más cerca de volver y ya ha manifestado que desea jugar antes de que acabe la temporada. «En el fútbol hay muchas cosas que pueden cambiar muy rápidamente, todo puede pasar, así que no puedo responder al 100%», señaló de inicio Flick.

Eso sí, el técnico azulgrana dejó claro la fe ciega que tienen en Szczesny. «Lo que sí puedo decir es que es muy importante para el equipo y que nuestro equipo de porteros se llevan muy bien, se apoyan muchísimo todos los días, de modo que cada uno mejora cada día y eso es algo que me encanta», comentó.

Iñaki Peña con la puerta abierta

Mirando la situación lo que está claro es que hay una pieza que no encaja en el puzle, Iñaki Peña. «Sé que para Iñaki no es la mejor situación, pero son las cosas del fútbol. Hemos hablado con los técnicos y hemos tomado esa decisión (…) Tek es el número uno claramente». Hace unas semanas, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, despejó cualquier duda al respecto y dejó muy claro que, en ausencia del lesionado Marc-André ter Stegen, será el polaco Wojciech Szczesny quien ejerza como titular.

Con ese panorama, varios clubes seguirían de cerca la situación de Iñaki, y aunque el Galatasaray se presentaba como una opción atractiva, sería el Celta el que estaría insistiendo en su fichaje. Según ‘Faro de Vigo’, el cuadro vigués busca portero porque todo indica que se desprenderán de su actual cancerbero titular, Vicente Guaita, al finalizar el curso.

Se busca portero

Además de la renovación del meta polaco, desde el club se piensa también en encontrar alguna alternativa en el mercado. En esa búsqueda el Barça cuenta con una amplia lista de posibilidades con vistas a reforzarse. En esa lista de posibles candidatos hay nombres como como Diogo Costa (Oporto), Álvaro Valles (Las Palmas), Bart Verbruggen (Brighton) o Mio Backhaus (Werder Bremen). Joan García es el favorito, pero hay mucha competencia por él y apunta la Premier ya que el Espanyol no piensa negociar nada con los culés.

Diogo Costa, objetico compartido con City y United

Diogo Costa, actual guardameta del Porto, está en la agenda de Barça y Manchester City. Según diversos reportes, desde el conjunto inglés ya se han iniciado contactos para evaluar la viabilidad del fichaje del portero portugués, quien se ha consolidado tanto en su equipo como con el combinado nacional.

El futbolista tiene contrato vigente hasta 2027 por lo que  su salida no será sencilla. El precio del arquero rondará los 40 millones de euros. Un p recio que parece muy asequible para los de Guardiola que ahora tendrán más competencia. El Manchester United no descarta pasar a la acción por el arquero del cuadro portugués.

Artículos relacionados

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

Rodrygo y su despedida: de la conversación con Xabi Alonso a su nueva posición en el Arsenal

Cancelación del GP de Madrid de F1: la FIA confirma las peores sospechas

El Galatasaray, nuevo actor en el culebrón de Ter Stegen

Adiós a Brahim del Real Madrid: Xabi Alonso tomará la decisión; fechas confirmadas

El Real Madrid pone rumbo al Mundial: este será su hotel, rutina y calendario en Estados Unidos

G3 US

  • There’s a Fermín López situation: Barcelona doesn’t want to sell… but isn’t closing the door either
  • SSA Confirms Major Change Coming This Year — Millions Could Be Impacted
  • Florentino and his latest masterstroke: Madrid confirms the signing of Franco Mastantuono. This is their goal
  • Xabi Alonso has a clear vision for Bellingham’s role at Real Madrid
  • Social Security Payments in June Hit a New High — What Retirees Should Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera