Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Alineación oficial FC Barcelona vs Celta de Vigo LaLiga

Alex Grimm/Getty Images

Alineación oficial del FC Barcelona vs Celta de Vigo, jornada 32 de LaLiga

Después de su pase a las semifinales de Champions, el FC Barcelona de Hansi Flick vuelve a LaLiga para enfrentarse al Celta de Vigo. Flick hace rotaciones

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
19/04/2025 15:53

Últimas noticias

España golea a Bulgaria en su estreno de clasificación al Mundial 2026

El método Carvajal funciona y evidencia el error del Real Madrid

El FC Barcelona recibe este sábado al Celta de Vigo en la jornada 32 de LaLiga con la intención de mantenerse al frente de la clasificación, siempre que el calendario tan apretado que tiene por delante se lo permita. En la rueda de prensa previa al partido ante los gallegos, el entrenador culé, Hansi Flick, ya mostró su descontento.

Hansi Flick y el FC Barcelona quieren dar un paso más para cerrar LaLiga ante el Celta de Vigo

«Hemos jugado muchos partidos en estas dos últimas semanas y tenemos la misma situación para Milán. Llegamos tarde, a las tres, durmiendo a las cinco, esto pasa aquí. En cada liga se protegen a los clubs cuando se juega la Champions, pero aquí no tenemos tiempo de descansar. Los que deciden no tienen ni idea», se lamentaba el técnico.

Es cierto que la falta de frescura a la que hace referencia Flick se debe a un hecho histórico, y es que el FC Barcelona ha disputado 7 encuentros en 457 horas, lo equivalente a 19 días. Esto ha provocado que los jugadores se encuentren fatigados y no encuentren su mejor versión en estos últimos partidos.

Con todo, se espera que el conjunto de Flick haga pequeñas rotaciones en este partido para mitigar el cansancio del intenso partido que disputó en el Signal Iduna Park. Aunque con un empate o una derrota, los blaugranas se mantendrían líderes, dejaría la liga al rojo vivo, reduciendo su distancia a un solo punto, en caso de que el Real Madrid gane su partido.

La fatiga empieza notarse para los jugadores de Hansi Flick

Aún con todo y de esa acumulación de partidos para todos en ‘Can Barça’, los culés son líderes en liga, el sábado que viene se enfrentan al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y están en semifinales contra el Inter de Milán en Champions. La posibilidad del triplete existe a pesar de dar un pésimo partido el martes. El nivel del equipo es espectacular y lo llevan demostrando desde que empezó la temporada.

Ahora, y para este partido, Hansi Flick saldrá con su once de gala en Montjuic. El técnico germano cuenta con la baja de Balde. Pero todo apunta a que Gerard Martín ocupará su lugar. Gavi o Fermín es la gran duda que tiene el preparador germano en la mediapunta. Sin embargo, el onubense parte con ventaja después de las últimas actuaciones.

Por otro lado, Giráldez no podrá contar con Startfelt en la zaga; y salvo sorpresa, saldrá con defensa de tres centrales. En esas, el Celta de Vigo, en plena lucha por Europa, llegaba a la jornada 31 con las últimas 8 jornadas invicto, y vio en el último encuentro como un Espanyol muy en forma, les ganó por 0-2 en casa.

Los de Giráldez intentarán que esa derrota simplemente fuese un tropiezo y seguir sumando para mantenerse en los puestos europeos.

Bajas confirmadas

En cuanto a las bajas, es sabido que los azulgrana seguirá teniendo las lesiones de Marc-André ter Stegen (con Szczesny continuando en la portería para este partido), Alejandro Balde, Marc Casadó y Marc Bernal. Todas ellas suponen un reto para el FC Barcelona en este tramo decisivo de la temporada.

Para los celestes de Giraldez, el Celta de Vigo seguirá con la ausencia de Carl Starfelt que, como explicó el entrenador, estará e baja aún un par de partidos más: «Ojalá podamos tener a todo el mundo disponible lo antes posible porque somos más fuertes, pero creo que hemos demostrado durante el año que falte quien falte, el equipo puede competir».

Además, Jones El-Abdellaoui, con ficha del filial, también será baja durante varias semanas. También estuvo en duda el estado físico de Jailson, que lleva entrenando de forma limitada. A pesar de estas ausencias, el Celta mantiene una plantilla competitiva que venía de una racha positiva hasta el tropiezo contra el Espanyol.

Alineación del FC Barcelona

Portero: Szczesny

Defensas: Kounde, Martínez, Cubarsí, Gerard Martín

Mediocampistas: De Jong, Pedri, Fermín

Delanteros: Ferran, Raphinha, Lewandowski.

Artículos relacionados

El Atlético de Madrid – Real Madrid de Liga ya tiene fecha: este será el primer derbi de la temporada

Bellingham le dice adiós a Mastantuono a partir de este día: «Le veo como… «

Stroll sobre el trabajo de Adrian Newey: «No hay razones para…»

Deschamps afirma que Mbappé lo pasó mal psicológicamente: «La cabeza…»

¿Lamine Yamal o Dembélé?: Koundé habla sobre el debate del Balón de Oro

Grada3.COM US

  • New ‘Slow Down’ Law Hits This Month — $1,250 Fine for First Offense If You Don’t Drop 20 MPH Near Flashing Lights
  • Confirmed: Say Goodbye to Delta at This Airport — Routes Axed After Low Demand, See Who’s Left
  • It’s Official: Government Announces Social Security Will Change Forever on Sept. 30 — What You Must Do Now
  • Social Security Cuts: The 24% Hit That Could Rewrite Your Retirement — What the Government’s Numbers Mean for Your Check
  • Starting Now: Social Security’s New Portal Could Be Your Biggest Benefit Yet — What You Can Do Inside
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera