domingo, noviembre 9, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Bellingham Mbappé real madrid

Angel Martinez/Getty Images

El dineral que recibe el Real Madrid de la UEFA por quitarle a Mbappé o Bellingham

Redacción G3Por Redacción G3
23/04/2025 18:00

Últimas noticias

Florentino y José Ángel Sánchez se frotan las manos: se sacan esta nueva jugada maestra pensando en 2026

KO de Norris a Verstappen y Alonso, undécimo

La UEFA desvela el dinero repartido entre los equipos españoles: el Real Madrid, por delante del Barça. La cantidad para la liberación de jugadores para la fase final de la EURO 2024 aumentó de 130 millones de euros a 140 millones de euros. Los dos equipos espeñoles son los que más cobran de entre los conjuntos españoles con 4,7 y 4,4 millones respectivamente.

El pago corresponde a las dos últimas ediciones de la Liga de Naciones, la fase de clasificación y la pasada Eurocopa. Y con esos casi 5 millones el Madrid se lleva la mayor parte entre los equipos des el equipo de LaLiga que más va a recibir de la UEFA.

Según el mecanismo de distribución detallado acordado entre la UEFA y la ECA, los clubes recibieron una parte igual por cada jugador liberado para cada partido de la Nations League y de los clasificatorios europeos, así como una cantidad fija por jugador por día durante el torneo final, ajustada de acuerdo con la categorización de clubes de la FIFA para la compensación por formación.

«Es fantástico ver cómo clubes de todos los tamaños y niveles, en toda la pirámide futbolística, reciben recompensas económicas por su papel fundamental en el desarrollo de jugadores que contribuyen al éxito de nuestras competiciones nacionales, incluyendo la exitosa fase final de la EURO 2024», celebró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA, calificó de «sin precedentes» esta distribución. «Esta iniciativa reconoce que los clubes desempeñan un papel fundamental en el éxito continuo del fútbol de selecciones nacionales mediante el desarrollo, la contratación y la cesión de jugadores; y que el fútbol de selecciones, a su vez, impulsa el desarrollo de los clubes y sus comunidades», comentó.

Mucho dinero, pero un temor constante

El Real Madrid ha recibido un buen pellizco, pero en una temporada en la que el Real Madrid ha sufrido especialmente en el apartado de lesiones no acaba de compensar. En el último parón de selecciones y con la carga de partidos que acumulaba el Real Madrid en aquel momento el temor era máximo. En el Real Madrid había miedo a las lesiones y se cruzaron los dedos esperando que no sucediese nada al respecto.

 

Artículos relacionados

KO de Norris a Verstappen y Alonso, undécimo

Posible alineación del Celta – FC Barcelona de LaLiga: Cubarsí volverá al once

¿Revolución ante el Rayo Vallecano? Este es el once que baraja Xabi Alonso

Ceballos y su salida del Real Madrid en enero: todo cambia en las últimas horas

Nico Paz toma esta decisión sobre su futuro y Florentino ya lo sabe

Grada3.COM US

  • A little-known government form is the secret to getting a bigger Social Security check
  • Your new 2.8% Social Security raise won’t cover your bills, and the government knows it – here are 3 ways to bridge the gap, including a second government check you may be owed
  • The government just confirmed the 2.8% Social Security raise, but it’s not good news – the broken calculation method means your check is still worth 20% less than it was in 2010
  • Social Security’s new peak check for 2026 – who actually gets $5,181 at 70, $4,207 at ‘full’, and why $2,969 at 62 hurts more than you think
  • Stimulus Check update: the government is now floating a plan for a new ‘$2,000 dividend to the people of america’
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera