sábado, diciembre 27, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Alineación oficial Real Madrid final de Copa del Rey

Denis Doyle/Getty Images

Alineación oficial del Real Madrid para la final de la Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al FC Barcelona en un duelo apasionante este sábado. Los de Ancelotti buscan suavizar la temporada ganando el título de Copa a su máximo rival

Por Jorge Majdalani
26/04/2025 20:07
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Encontrándonos a escasas horas para que arranque la gran final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y Real Madrid, tenemos una de las citas más esperadas de la temporada. Ambos equipos, tras medirse hasta en dos ocasiones en lo que llevamos de curso, volverán a verse las caras para buscar un nuevo título.

El Real Madrid busca arreglar la temporada llevándose la Copa del Rey ante el FC Barcelona

11 años han pasado desde el último enfrentamiento en una final de Copa del Rey entre Barcelona y el Real Madrid. En aquel 2014, el Real Madrid de Ancelotti ganó la partida al Barça del ‘Tata’ Martino. ¿Quién se alzará este sábado con el clásico de los clásicos?

Así, los de Carlo Ancelotti, perdidas las opciones en Champions tras caer en cuartos ante el Arsenal, son segundos en Liga y el sábado disputarán su segunda final de Copa en tres años. Un torneo en el que los madridistas son el tercer club español con más Copas del Rey (20), tras FC Barcelona (31) y Athletic (24), la última en 2023 ante el Osasuna.

Para llegar hasta esta final, el Real Madrid protagonizó en las semifinales de Copa un emocionante empate a 4 en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. En la ida, el Real Madrid intentó avanzar para lograr el billete a Sevilla con un 0-1, pero el pase estuvo en peligro por errores defensivos que obligaron a ir a la prórroga.

Últimas noticias

Wesley Roma Real Madrid

Wesley, una alternativa de futuro para el lateral derecho

27/12/2025
Posible alineación Real Madrid Elche

Los números del Real Madrid en 2025

27/12/2025

Endrick, Bellingham, Tchouameni y Rudiger marcaron para los de Ancelotti, mientras que Barrenetxea, Oyarzabal con dos y un autogol de Alaba anotaron para los de Imanol Alguacil. Por su parte, Vinicius fue clave con dos asistencias y una gran actuación, aunque el delantero brasileño no logró marcar.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada; en los dos anteriores cayeron derrotados por 0-4 y 5-2

El partido estuvo marcado por constantes cambios de marcador, polémicas arbitrales y momentos de gran tensión. Ya en la prórroga, con el físico al límite, Rudiger anotó el gol definitivo en el minuto 115, asegurando el pase merengue a la final.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada. El primero fue en la final de la Supercopa de España, donde el Barça se impuso con contundencia por 5-2 en Arabia Saudí. El segundo tuvo lugar en LaLiga, con otro triunfo azulgrana, esta vez por 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu. Esta nueva cita será la oportunidad del Real Madrid en Copa del Rey de cobrarse la revancha y levantar su primer título de la temporada.

Y la verdad que no lo hace en buena forma. Porque los madridistas están pasando por uno de sus peores momentos a nivel futbolístico, pero también a nivel de resultados. A pesar de que ganó el último encuentro en liga frente al Athletic en el Santiago Bernabéu, la falta de acierto se hizo notar una vez más. Además de esto, la eliminación en Champions frente al Arsenal de Mikel Arteta parece haber hecho mella en los jugadores blancos.

Bajas confirmadas

Para lo que tiene que ver con las lesiones y bajas confirmadas, el Real Madrid parece haber recuperado a algunos futbolistas de la enfermería, como es el caso de Mendy, que podría incluso tener su protagonismo como titular. De todos modos, Daniel Carvajal y Eder Militao continúan recuperándose sus lesiones, aunque todo parece indicar que Carlo Ancelotti podrá contar finalmente con Kylian Mbappé.

El astro francés ya se ha entrenado con el grupo y llegará a tiempo, igual que el mecnionado Ferland Mendy. La gran duda está en la portería, aunque todo apunta a que Courtois será el titular. El técnico italiano tendrá que reestructurar el once inicial. Todo apuntaba a que Camavinga sería titular, pero se lesionó en los últimos minutos del encuentro contra el Getafe y no podrá jugar la final de la Copa del Rey ni en lo que queda de temporada.

Alineación del Real Madrid

Portero: Courtois

Defensas: Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy

Mediocampistas: Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Bellingham

Delanteros: Rodrygo, Vinicius

Te interesa

Wesley Roma Real Madrid

Wesley, una alternativa de futuro para el lateral derecho

27/12/2025
Posible alineación Real Madrid Elche

Los números del Real Madrid en 2025

27/12/2025
Mastantuono Real Madrid

Mastantuono y un quiero y no puedo: el 2026 debe ser su año

27/12/2025
Adam Wharton precio Real Madrid

Adam Wharton ya tiene precio: el Real Madrid tendrá que poner casi 100 millones encima de la mesa

26/12/2025
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo, pero el Madrid necesita más

26/12/2025
Angel Martinez/Getty Images

Los fichajes del Real Madrid: así ha sido el rendimiento de los recién llegados

25/12/2025

Artículos relacionados

Mastantuono y un quiero y no puedo: el 2026 debe ser su año

Lewandowski y su continuidad en el Barcelona: «No se trata de bajarme el sueldo a la mitad»

Los nombres del Barça para reforzar la defensa: el casting central ha comenzado

Adam Wharton ya tiene precio: el Real Madrid tendrá que poner casi 100 millones encima de la mesa

El Espanyol toma medidas para el regreso de Joan García

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera