martes, diciembre 30, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Jacobo Ramón Ancelotti real Madrid

Jacobo Ramón jugando con el Real Madrid (Angel Martinez/Getty Images)

La defensa está en cuadro y Ancelotti tiene un último plan

Por Redacción G3
01/05/2025 12:00
en Fútbol, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Ancelotti se enfrenta a un gran reto en su adiós al Real Madrid. El adiós del técnico italiano es una certeza, pero aún tiene un objetivo en una temporada más que gris. El conjunto blanco se ha visto lastrado por las lesiones y el bajo rendimiento de varias de sus piezas lo que ha provocado una debacle quedando fuera de la Champions League en cuartos de final y perdiendo la final de Copa. Ahora la única opción es una Liga que se ha complicado.

La competición doméstica es el clavo ardiendo al que se agarra el Real Madrid para salvar la temporada. Los blancos son ahora mismo segundos a 4 puntos del Barça al que tendrán que medirse y que está inmerso en una dura eliminatoria de Champions con el Inter de Milán ante el que anoche empató a tres en Montjuic en un partido loco y con un gran despliegue de fútbol.

Más allá de que, ante el nivel desplegado este curso por el Barça, parece difícil remontar cuatro puntos y un golaveraje adverso, las lesiones han vuelto a hacer de las suyas complicando aún más esa labor. Ancelotti debe afrontar lo que queda de temporada con una defensa en cuadro ante lo que tendrá que tirar de cantera.

La zaga en cuadro

El lastre de las lesiones ha acompañado al Real Madrid desde principio de curso cuando perdió para toda la temporada a Dani Carvajal y a Eder Militao que ahora ultiman su recuperación para intentar estar en el Mundial de Clubes. Es inviable que puedan jugar lo que resta de Liga.

Últimas noticias

Bellingham Real Madrid Manchester United

El Manchester United prepara una oferta de 200 millones por Bellingham

29/12/2025
realmadrid.com

El Real Madrid regresa a los entrenamientos y prepara el encuentro ante el Betis

29/12/2025

Esta temporada, salvo Asencio, ningún jugador de la línea defensiva se ha librado de pasar por la enfermería en algún tramo de la temporada lo que ha complicado mucho la vida a Ancelotti y ha bajado el rendimiento del equipo. Un contratiempo que en este tramo decisivo de la competición doméstica está elevado a su máximo exponente.

Rüdiger ha decidido aprovechar la sanción que le venía encima para acabar con su dolor y pasar por quirófano este lunes en una operación que le hará perderse los cinco partidos que quedan de Liga. En principio si llegaría para el Mundial de clubes que da el pistoletazo de salida a mediados de junio.

Los que no jugarán ni Liga ni Mundial, son Alaba y Mendy. El central sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Pasó por quirófano y la operación ha sido un éxito por lo que los plazos se mantienen: 6-8 semanas de baja. El club confía en que llegue al Mundial de Clubes.

En el caso de Mendy, sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. También ha pasado por quirófano y se estima que estará fuera entre 10 y 12 semanas de baja. No llegará al Mundial de Clubes.

Ancelotti llama a Jacobo Ramón

Ante este panorama, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Fran García son los únicos defensas sanos de la primera plantilla; a los que se une un Raúl Asencio que, aunque mantiene ficha del filial, es jugador del primer equipo. Por ello, en el entrenamiento de este miércoles, Ancelotti contó con jugadores del Real Madrid Castilla, primer filial madridista, para ayudar en dicha demarcación como Jacobo Ramón -central, quien ya tuvo minutos en el partido de Copa del Rey ante el Leganés- y Lorenzo Aguado -lateral derecho con presencia durante la temporada-.

Te interesa

Bellingham Real Madrid Manchester United

El Manchester United prepara una oferta de 200 millones por Bellingham

29/12/2025
realmadrid.com

El Real Madrid regresa a los entrenamientos y prepara el encuentro ante el Betis

29/12/2025
Florencia Tan Jun/Getty Images

Mastantuono no se moverá del Real Madrid en invierno

29/12/2025
Angel Martinez/Getty Images

Courtois, el candado del Real Madrid

29/12/2025
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Arda Güler, protagonista con tareas pendientes

29/12/2025
Nico Paz decisión Real Madrid

Nico Paz se revaloriza y el Real Madrid debe tomar una decisión

29/12/2025

Artículos relacionados

Mastantuono no se moverá del Real Madrid en invierno

Courtois, el candado del Real Madrid

Arda Güler, protagonista con tareas pendientes

Nico Paz se revaloriza y el Real Madrid debe tomar una decisión

Araújo vuelve hoy con el equipo

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera