Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Barça Mundial

David Ramos/Getty Images

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

Redacción G3Por Redacción G3
09/05/2025 19:00

Últimas noticias

El Barcelona ha tomado una decisión central: no lo quieren en el equipo y le buscan nuevo destino

Hay caso Rodrygo… también con Xabi Alonso

Los cambios de Xabi Alonso que mejoran al Real Madrid

En poco más de un mes arranca el Mundial de Clubes de la FIFA en el que estarán Real Madrid y Atlético de Madrid. Este torneo internacional de clubes ivirá su primer edición esta temporada y será diputado por 32 equipos de las seis confederaciones continentales. Se disputará en Estados Unidos y dará comienzo el 15 de junio y vivirá su final el 13 de julio de 2025.

En las últimas horas se ha dado a conocer una noticia importante en torno al torneo. La FIFA ha decidido que el equipo que será admitido como sustituto del Club León se determinará mediante un partido de desempate entre Los Ángeles FC y el Club América. El anuncio se efectúa tras la decisión del TAS de rechazar las apelaciones del CF Pachuca, Club León y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, equipos propiedad del mismo grupo inversor por lo que no podían competir.

Con esta decisión se sigue dejando fuera a una ausencia importante como en el FC Barcelona. Con esta plaza que ahora se ha definido como se ocupará se especuló con la posibilidad de que el conjunto azulgrana, excluido en el primer momento, pudiese participar dada la gran temporada que viene realizando y que le ha hecho soñar hasta hace unos días con el triplete.

Hay tres motivaciones claras por las que el Barça no está en el Mundial de Clubes. La primera de ella es que no ha conseguido ganar la Champions recientemente, entre los años 2021 y 2024 lo que hubiese supuesto una clasificación inmediata. Otra de las causas de su ausencia tiene que ver también con la competición europea y su coeficiente que no ha sido suficiente.

Entre los mencionados años el rendimiento del conjunto azulgrana no fue suficiente al no jugar fases finales.  Por último, La FIFA fijó como una de las normas del torneo que el número de equipos por países se limitase a dos y en el caso de España ya van a participar Real Madrid y Atlético de Madrid.

No estará el Barça en el Mundial, pero aún tiene la motivación de ganar LaLiga empezando por imponerse este domingo al Real Madrid en El Clásico. Además, tras el duro golpe de quedar fuera de la final de Champions League, toca tomar decisiones en verano para mejorar un equipo que ya carbura la perfección y volver a oñar con el triplete y pelear por la orejona la próxima temporada.

Artículos relacionados

Hay caso Rodrygo… también con Xabi Alonso

Los cambios de Xabi Alonso que mejoran al Real Madrid

Suspensión del Real Madrid – Salzburgo del Mundial de Clubes: aviso serio de la FIFA

La drástica decisión que ha tomado el Barcelona para dar salida a Ter Stegen

Adiós a la era Ancelotti para siempre: Xabi Alonso lleva al Real Madrid al siglo XXI

Konaté y su fichaje por el Real Madrid: Florentino y Xabi ya lo saben todo

G3 US

  • Carvajal and the Club World Cup: his return is imminent
  • Forget Full Benefits: Government Reveals Social Security Could Face Major Cuts Soon
  • Barcelona has made a key decision at center-back: They don’t want him on the team and are looking for a new destination
  • There is a Rodrygo situation… even with Xabi Alonso
  • Forget Your Full Social Security Check – Government Report Just Moved Up Date for Major Benefit Cut
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera