Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Foto: CF Rayo Majadahonda

Foto: CF Rayo Majadahonda

Broche de ‘bronce’ para unos y sentencia para otros

Redacción G3Por Redacción G3
17/12/2017 22:09

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Rayo Majadahonda 2 1 Racing de Ferrol

Soleada aunque fría mañana en el Cerro del Espino, donde se disputaba el partido correspondiente a la 19ª Jornada de Liga de Segunda División Grupo I, entre el Rayo Majadahonda y el Racing de Ferrol.

El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos conjuntos. La zaga majariega parecía echar de menos a Juan Cruz, sancionado por acumulación de amarillas, y no terminaba de carburar, cometiendo algunos errores en los pases que el Racing trataba de aprovechar para lanzar sus contraataques. Y así, a los 10 minutos de juego, uno de estos errores propiciaba un contraataque que Fran Sota lanzaba por encima del larguero ante la salida a la desesperada de Basilio.

Cinco minutos después, un nuevo error propiciaba una nueva jugada de ataque del Ferrol por la banda izquierda, en la que Brais cedía el balón al centro para que  Armental fusilara a Basilio y consiguiera adelantar a su equipo en el marcador.

Con el gol, el Ferrol se agazapo y espero a que el Rayo se lanzara al ataque para intentar aprovechar alguna contra. Curiosamente, frente  los nervios mostrados en los primeros minutos, el Rayo comenzó a jugar con menos errores y creó ocasiones claras de gol, como la del minuto 24, en que el remate de Coto era rechazado por Mackay.

A los 30 minutos, Carlitos aprovechaba una jugada táctica, tras el lanzamiento de una falta cerca del área ejecutada por Coto, para quedarse solo frente a Mackay y cruzarle el balón al fondo de las mallas.

El Ferrol acusó el gol, y los majariegos aprovecharon para venirse arriba y seguir acosando el área ferrolana y así en el minuto 39, un balón al área, rebota en varios jugadores para que finalmente Nano lo empuje al fondo de su propia portería.

Poco después, en el minuto 44, otro nuevo centro al área ferrolana es salvado in extremis por la defensa y el rebote llaga a Coto que lanza el balón fuera.

Con la llegada de la segunda parte, llega un periodo de calma, el Majadahonda vuelve al  juego de toque y control a la espera de los ataques del Ferrol, pero estos no llegan.

En el minuto 65, se produce la mejor ocasión majariega en esta segunda mitad, con un contraataque que culmina Chiki y al que Mackay responde con una gran parada.

Y solo a falta de 10 minutos, el Ferrol se estira y se lanza en busca del empate, con Armental como punta de lanza. En el minuto 81, el ‘9’ del Ferrol agarra un fuerte disparo desde fuera del área y obliga a Basilio a hacer una gran parada para evitar el tanto. En el 87, consigue controlar el balón dentro del área pero su remate se va al lateral externo de la portería y con el tiempo cumplido consigue rematar de cabeza un balón en el área, que es atajado por Basilio sin problemas.

Con este resultado, el Rayo Majadahonda mantiene su 3ª posición con 37 puntos y 6 de ventaja sobre el 5º clasificado, el Rápido de Bouzas, que marca el límite del play off, mientras que el Ferrol queda 18º con 16 puntos y a 3 de la salvación, que marca el Toledo.

El Rayo termina el año poniendo un “broche de bronce”, con ese tercer puesto en la clasificación, a lo que ha sido el mejor año «natural» de su historia, (segunda vuelta de la temporada 2016/17, alcanzando la 4ª plaza y los play offs de ascenso, y primera de la temporada 2017/18 con este 3º puesto).

Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio, Andújar, Fonda, Jorge García, Vicente, Oscar Valentín, Coto (Dani Martinez 75’), Ayoub, Chiki (Jeisson 82’), Carlitos y De Frutos (Ruben 66’).
Racing de Ferrol: Ian Mackay, Brais (Pascual 89’), Sergio Otero (Mendi 71’), Nano, Maceira, Gonzalo (Beitia 55’), Jacobo Trigo, Pablo Rey, Armental, Fran Sota y  Joselu.
Goles: 0-1, min. 15: Armental; 1-1, min. 30: Carlitos; 2-1, min. 39: Nano (p.p.)
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Comité Territorial Asturiano)
Amonesto a Carlitos (min. 37) y Jorge García (min. 88)  por parte del Rayo Majadahonda, y a Nano (min. 29), Gonzalo (min. 40), Sergio Otero (min. 52), Brais (min. 88) y  Jacobo Trigo (min. 89) por parte del Racing de Ferrol.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Segunda División B – Grupo I, disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera