Guía Espanyol: Reestructuración para optar a todos los títulos

El Espanyol logró salvarse del descenso tras una temporada irregular. Las últimas jornadas del equipo fueron vitales para lograr esos puntos que, después de una primera vuelta marcada por las derrotas y los empates, quedaba definida por solo cinco victorias durante todos los partidos de liga.

0

 

ESPANYOL FEMENINO 2017/2018

El RCD Espanyol femenino es uno de los equipos más antiguos de esta primera división femenina. Creado en 1970 cuenta con un palmarés de seis copas de la reina, cinco copas de Cataluña y una Liga.

Su estadio se encuentra en la Ciutat Espotiva Dani Jarque, complejo deportivo inaugurado en 2001 que comparte con las categorías inferiores del club y en el que entran también los jugadores del primer equipo masculino.

Fuente: DiarioLaGrada.

OBJETIVO

Comienza de nuevo la Liga Iberdrola y con ella los nuevos sueños de los pericos, sueños ambiciosos, pero no imposibles. La meta es mejorar los números del año anterior intentado aprender de los errores cometidos hasta ahora con cambios en plantilla y banquillo que supondrán todo un revulsivo. El objetivo prioritario, según afirman desde el propio club, será no sufrir para poder llegar a puesto que les permitan jugar por la Copa de la Reina y luchar por la Liga Iberdrola.

SISTEMA DE JUEGO:

Los cambios en la plantilla y en el banquillo suponen modificaciones en el juego de la entidad perica. La marcha de su entrenador Rubén Rodríguez al mando del equipo blanquiazul, por motivos profesionales, supondrán una renovación en el planteamiento de juego que vendrá de la mano de Joan Bacardit, hasta entonces segundo entrenador. Él mismo desvelaba que no esperaría atrás a los rivales, sus planteamientos siempre han sido ofensivos y eso buscará en su nuevo equipo.

Celebración de uno de los goles anotados contra el Zaragoza. Fuente: DarioLaGrada.

DESPEDIDAS:

El equipo catalán ha visto cómo su plantilla variaba este año ante el periodo estival. Quizás, la baja más significativa serán la del entrenador Rubén Rodríguez que abandona el puesto de mister, pero que seguirá ligado al club. Otra baja es la defensa Elba Vergés, jugadora que llegó dos años atrás procedente del Levante las Planas, y que comunicó su deseo de no continuar en el club para marchar al Juvisy.

Estas se unen a las despedidas de Sara del Estal, que marcha al Deportivo de la Coruña, y Alba Pomares con destino a la Fundación Albacete. Desde la dirección deportiva han confirmado que Zaira Flores y Vanessa Obis tampoco continuarán. Estas se suman a Meru, Gemma Sala y Helena Serrano que también abandonan la disciplina perica.

FICHAJES:

El Espanyol está realizando una fuerte restructuración en sus filas, pero algunos pesos pesados del equipo blanquiazul se consolidan en el equipo para conseguir los objetivos esta nueva temporada. El fichaje de Riiki Hannula, uno de los más esperados, llegó en el mes de julio para traer rapidez y gol al equipo. La delantera finlandesa procedente del ASD Fimauto Valpolicella de San Pietro in Cariano (Verona) consiguió anotar 7 goles y 3 asistencias la pasada temporada. Ahora se incorpora al Espanyol junto con los fichajes de la centrocampista Clara Martínez, procedente del Zaragoza CFF, la defensa Berta Pujadas, una de las perlas de la cantera del Barça, Ayaki Shinada, centrocampista procedente del Nagoya y Mariajo Pons, guardameta procedente del Zaragoza CFF.

CUERPO TÉCNICO

Joan Bacardit ocupará el puesto de nuevo entrenador pasando de estar en la segunda fila a ponerse al frente del equipo respaldado por Raúl Fernández Flores. El segundo entrenador, que también hará funciones de preparador físico, procede del San Juan Despí de la Segunda División Catalana.

El Ayudante Técnico, Roger Tortosa también conocido como “Torto”, será el encargado de aconsejar al dibujo técnico. Su experiencia dentro y fuera del campo en el fútbol base del Vic Riuprimer le ha permitido hacerse con este cargo.

El banquillo también ha sufrido cambios en el cargo de fisioterapeuta, ocupado esta temporada por Álvaro Hernánd, que sube del Juvenil Femenino Blanquiazul. Fran Puig se mantiene como entrenador de porteros y Mª Rosa Pedrosa como delegada de campo una temporada más.

PLANTILLA 2017-2018

Fuente: DiarioLaGrada
  • Porteras:
  1. Miriam De Francisco Ramírez “Mimi” (Barcelona, 23/10/1992) permanecerá una temporada más en el Espanyol tras recalar en el club en 2014 procedente del Santa Teresa. La portera, jugadora del FCB durante cuatro temporadas, se consolida bajo los tres palos con tan solo 24 años.
  2. María José Pons Gómez “Mariajo” (Sabadell, 08/08/1984) ha sido una de las grandes incorporaciones de este mercado de verano. La guardameta vuelve al Espanyol, donde ya jugó durante cuatro temporadas, tras pasar por el Valencia, el Sabadell y el Zaragoza CFF. Mariajo posee una larga experiencia a sus 33 años en el futbol. La internacional absoluta con la selección nacional ya levantó dos Copas de la Reina como periquita.
  • Defensas:
  1. Nuria Garrote Camúñez “Nuria” (Badalona, 10/06/1997). La jugadora catalana forma parte del proyecto para esta temporada. Su llegada al Espanyol tras dejar el FCB el año pasado supuso una puerta abierta para el crecimiento de una jugadora considerada una perla de la masía en el Barça.
  2. Berta Pujadas Boix “Pujadas” (09/04/2000) llega a la Primera División Femenina para crecer. Con tan solo 17 años ya ha sido campeona de Europa, por todo ello, su objetivo será cumplir con la gran proyección y expectativas que han recalado en ella.
  3. Estíbaliz Torralbo Muñoz de León “E. Torralbo” (Málaga, 28/11/1990) va a por su cuarta temporada en las filas del Espanyol. Una jugadora que recaló en el club procedente del Granada y que se caracteriza por su buena colocación y su juego ágil en el desplazamiento de balón.
  4. Inés Juan Altamira “Inés” (Ibiza, 30/04/1994) suma cuatro temporadas en Primera División tras dar el salto desde los equipos insulares.
  5. Ayaki Shinada “Shinada” (Tokio, 15/09/1992) reciente incorporación procedente del Nagoya.  Su proyección internacional la convierten en una jugadora de calidad para competir en la Liga Iberdrola tras haber jugado en el Lindsey Wilson College y Boston Breakers de Estados Unidos, entre otros.
  6. Dulce María Quintana Giménez “D. Giménez” ( Paraguay, 06/02/1989) será un revulsivo por la banda derecha, aunque también puede jugar de media punta. Procede del Club Sportivo Limpeño donde consiguió proclamarse ganadora de la Copa Libertadores Femenina en 2016.
  • Centrocampistas:
  1. Cristina Baudet Lucena “C. Baudet” (Barcelona, 08/07/1991) ha sido renovada por una temporada más junto con Paloma y Eli de Estal. La jugadora suma dos temporadas en el equipo tras su vuelta a Sant Adrià procedente del FC Barcelona.
  2. Leticia Sevilla Bulfoni “Letti” (Barcelona, 30/06/1997) recaló en el club tras jugar en el CE Sant Gabriel. Actualmente disputará su tercera temporada vistiendo la camiseta blanquiazul tras su fuerte lesión en 2015 del ligamento cruzado anterior.
  3. Brenda Pérez Soler “Brenda” (Barcelona, 24/06/1993), periodista y blogera, se ha formado en el Espanyol debutando con tan solo 17 años en la primera división. Poco después ficho por el Sant Gabriel, el Valencia y el Atlético para volver a recalar en el equipo que la vio crecer en busca de minutos.
  4. Pilar Garrote Camúñez “Pilar” (Badalona, 10/06/1997) hermana gemela de Nuria Garrote se unió a las órdenes de Rubén Rodríguez la pasada campaña. Ahora la perla azulgrana que marchó con rumbo el RCD Espanyol busca hacerse con minutos al frente de la defensa del equipo.
  5. Paloma Fernández Rodríguez “Paloma F.” (Madrid, 28/10/1989) es la capitana y sigue una temporada más con el brazalete del equipo. Tras un año complicado y luchando por el descenso se enfrentarán a una nueva campaña con todas las ilusiones y siendo a pesar de su corta edad una de las veteranas del equipo.
  6. Clara Martínez Castañeda “Clara” ( Zaragoza, 27/12/1993) ha sido el primer fichaje del equipo. Una centrocampista procedente del Zaragoza que jugará esta temporada en el equipo perico.
  7. Dominika Conc “Dominika” (Maribor, 01/01/1993) es una jugadora internacional eslovaca que se incorpora este año al Espanyol procedente de ZNK Pomuje. Ocupa la posición de centrocampista y destaca por desenvolverse muy bien en ataque y defensa.
  8. Carola García Garrido “Carola” (Sabadell, 29/01/1996) es otro nuevo fichaje. La centrocampista de Sabadell regresa tras su paso por el Santa Teresa. Internacional con la selección española busca formar parte del nuevo proyecto que recién acaba de empezar el Espanyol femenino.
  • Delanteras:
  1. Elisa Del Estal Mateu “E. Del Estal” (Santander, 23/03/1993) es una jugadora delantera que recaló en el RCD Espanyol la pasada temporada junto a su hermana Sara Del Estal, procedente del Albacete. Formadas en el Racing Reocín, Elisa será una de las responsables de anotar los tantos en el equipo.
  2. Riikka María Helena Hannula “Hannula” (Vantaa, 20/03/1990). El fichaje de Riiki Hannula, uno de los más esperados, llegó en el mes de julio para traer rapidez y gol al equipo. La delantera finlandesa procedente del ASD Fimauto Valpolicella de San Pietro in Cariano (Verona) consiguió anotar 7 goles y 3 asistencias la pasada temporada.
  3. Deborah Salvatori Rinaldi “Deborah” (Penne, 02/09/1991) es una jugadora italiana que reforzará la plantilla en busca de gol. El ataque contará con una jugadora con experiencia profesional que jugó sus dos últimas temporadas en la Fiorentina.
  4. Luana De Lima Roque “L.Lima” (Jazarezinho, 24/08/1990) se ha convertido en nueva jugadora del Femenino A. Después de su paso por el Santa Teresa de Badajoz y de formar parte de las categorías inferiores del Sabadell y FC Barcelona llega al equipo perico para potenciar el centro de campo.

ONCE IDEAL:

@IsaQH24 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies