Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
América vence a Querétaro en el Estadio Corregidora

América vence a Querétaro en el Estadio Corregidora

Redacción G3Por Redacción G3
08/01/2018 06:19

Últimas noticias

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Para finalizar con la actividad de la jornada inaugural, Querétaro y América se enfrentaron en el Corregidora en un partido con un ritmo anunciado: de primera jornada.

Querétaro 0 1 América

 

Las águilas llegaron a la casa del gallo con un par ausencias, las de Guido Rodríguez y Edson Álvarez, ambos futbolistas expulsados en el juego de vuelta contra Tigres en el Apertura 2017. También recordar que no contó con Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, los recién anunciados refuerzos del cuadro capitalino, quienes aún no han realizado el viaje a la Ciudad de México.

El arranque estaba pactado a las seis de la tarde del domingo y no tuvo retraso alguno.

La historia del primer tiempo comienza con una diagonal hacia el sector del lateral izquierdo americanista, Carlos Vargas, quien buscó a Oribe Peralta dentro del área, pero el balón salió desviado hacia el primer saque de arco del partido.

Quéretaro que, por cierto, se veía con muy poco «punch» en ofensiva, falló una de las oportunidades más claras del encuentro. Agustín Marchesín salió de su arco y fue sorteado por un atacante de los gallos, el balón estuvo en dos ocasiones en pies de distintos futbolistas queretanos de cara al libre arco del América, pero ambos jugadores no lograron traducir la jugada en gol, además Bruno Valdez y Emanuel Aguilera hicieron un buen trabajo estorbando e incomodando al par de gallos.

El partido seguía en marcha, y a pesar de ser ralentizado, el dominio del balón y las aproximaciones era totalmente azulcrema. Para llegar a la primer anotación del partido, hay que avanzar hasta el crepúsculo de la primera mitad. En el cuarenta y cuatro, Darwin Quintero dirigió un contraataque de las águilas, el colombiano picó la pelota buscando al apenas contratado Henry Martin, quien recepcionó la pelota con la pierna izquierda y la dejó botando, el mexicano no la pensó dos veces y estrello el balón con el pie derecho desde el borde del área. El balón salió con una velocidad de centella, suficiente para hacer inválido el heroico lance de Tiago Volpi. Los futbolistas queretanos observaban cabizbajos mientras Henry Martin celebraba su primer gol con la camiseta del América en un partido oficial, debut soñado para el refuerzo azulcrema.

Después de jugarse los tres minutos agregados por el árbitro, terminó el primer tiempo.

Quince minutos de descanso en el Corregidora, suficiente tiempo para Miguel Herrera y Luis F. Tena para reajustar y recalibrar. El técnico de los gallos blancos quemó dos de sus tres naves de cara al segundo tiempo, ingresaron Erbín Trejo y Edson Puch en lugar de Armando Zamorano y Alexis Pérez.

Era momento de volver a sentarse y disfrutar el encuentro en la casa del gallo, o en su defecto, en el cómodo sillón de su estancia. El árbitro dio inicio a las acciones del tiempo complementario.

La misma historia se repitió durante tres cuartas partes de una hora. Querétaro, ya contando con el Pájaro Benítez en lugar de Everlado Stum,  buscaba por todos lados pero no encontraba ningún espacio, mientras que América se enfocaba en mantener el marcador y en caso de darse, aumentarlo. El Piojo ajustó el mediocampo con el ingreso de Mateus Uribe y refrescó el ataque con el de Pedro Arce y Cecilio Domínguez.

Al final de los noventa minutos, América ganó el partido sin necesidad de sufrir, solamente lo fue llevando como debía, con calma e inteligencia.

El conjunto local visitará a Lobos BUAP y el visitante recibe a Pachuca en el siguiente fin de semana.

Ficha técnica

América:

Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Vargas, Ibarra (Arce, 83′), Corona, Da Silva (Uribe, 75′), Martin (Domínguez, 88′), Quintero, Peralta.

Querétaro:

Volpi, Pérez (Trejo, 45′), Novaretti, Mier, Gómez, Zamorano (Puch, 45′), Güémez, Samudio, Noriega, Sanvezzo, Stum (Benítez, 59′).

Goles:

0-1, Henry Martin – 44′.

Árbitro:

Jorge Antonio Pérez Durán.

Amonestó a Pérez (41′), Stum (43′), Da Silva (56′), Sanvezzo (57′), Ibarra (78′).

Incidencias:

Partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2018 de la Liga MX, sostenido en el Estadio Corregidora en Querétaro, México.

 

 

Artículos relacionados

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera