Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
El Obra tumba al Valencia a base de triples

El Obra tumba al Valencia a base de triples

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
28/01/2018 20:43

Últimas noticias

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Monbus Obradoiro
96 77 Valencia Basket

Bien en defensa, bien en ataque, bien en tiro y con Corbaho de vuelta. Esas son las claves de un partido sobresaliente de Obradoiro en el que tumbó al vigente campeón, el Vaencia Basket (96-77), en un partido en el que brillaron Matt Thomas, Radovic y Alberto Corbacho para guiar a su equipo a su segunda victoria consecutiva y, de paso, romper una racha de seis años sin ganar al conjunto taronja.

El choque empezó con un 8-0 de salida para los santiagueses gracias a dos triples de Radovic, que logró reducir el Valencia apoyándose su juego interior, en el que el alemán Tibor Pleiss hacía daño. El Monbus Obradoiro buscaba un ritmo de juego alto para finalizar con sus exteriores; su rival vivía de las individualidades: Sastre y San Emeterio devolvieron la igualdad al electrónico (21-21, min.10).

Pero en el arranque del segundo cuarto el Monbus Obradoiro volvió a castigar al vigente campeón de la liga con su acierto desde la línea de tres puntos. Con dos triples seguidos de Matt Thomas se distanció y con otros tres de un «rejuvenecido» Alberto Corbacho pegó el acelerón definitivo ante la desesperación de Txus Vidorreta.

El Valencia Basket, con diecisiete puntos de desventaja (46-29, min.17), tuvo un amago de reacción entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Incluso llegó a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (48-41), pero no era su día y el Monbus Obradoiro, con una ágil circulación de pelota, estaba desatado.

Bendzius frenó la reacción con un triple al que respondió rápido Abalde, aunque de poco sirvió porque un nuevo triple de Matt Thomas -el undécimo de su equipo hasta ese minuto 32- y un posterior mate de Bedzius obligaron al técnico del Valencia Basket a pedir tiempo muerto (58-44).

Su equipo, sin intensidad defensiva y muy errático en ataque, fue incapaz de meterse en el partido. Su rival no bajó el ritmo, sumó su segunda victoria consecutiva y se cargó de moral para pelear en la segunda vuelta por cumplir su sueño de disputar la fase final por el título.

Sin duda el Obradoiro regaló a su afición un partido de sobresaliente. Una afición que vibró de principio a fin con el equipo.
Ficha técnica
96 – Monbus Obradoiro (21+27+26+22): Pozas (5), Matt Thomas (18), Bendzius (9), Pustovyi (9), Radovic (15) -cinco inicial-, Corbacho (20), Llovet (3), Sábat (3), David Navarro (6) y Spires (8).
77 – Valencia Basket (21+18+17+21): Rafa Martínez (10), Abalde (13), Will Thomas (5), Pleiss (14), Doornekamp (7) -cinco inicial-, Rudez (-), San Emeterio (17), Sastre (7), Green (2) y Hlinason (2).
Parciales: 21-21, 27-18, 26-17 y 22-21
Árbitros: Pérez Pérez, Andrés Fernández y Sánchez Monserrat.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.296 espectadores.

 

Artículos relacionados

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera