Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El sueño de la final a un solo paso

Redacción G3Por Redacción G3
30/01/2018 20:28

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

Sólo un pasito más le restan que dar a Leganés y Sevilla para alcanzar la gloria de llegar a una final de Copa del Rey, sólo una eliminatoria más para llegar al partido al que todos los equipos soñaban con jugar al comenzar esta competición.

Semifinal inesperada la que van a disputar los madrileños y los sevillanos, inesperada porque en cuartos de final ninguno de los dos eran ni mucho menos favoritos en sus emparejamientos pero ambos pasaron de ronda y están ahora tocando con sus manos la posibilidad de levantar nada más y nada menos que un título.

El Lega a por el tercer grande

Después de eliminar al Villarreal en octavos y al Madrid en cuartos, el siguiente en pasar por Butarque será el Sevilla. Tres cocos de nuestra liga para seguir alargando este sueño que están viviendo los de Asier Garitano y del que no quieren despertar.

Para ello el técnico guipuzcoano podrá contar al final con jugadores como Siovas, Javi Eraso, Pires o El Zhar, que han estado estos días entre algodones debido al apretado y exigente calendario de este mes de enero. Serán baja segura Rubén Pérez, Mauro Dos Santos y Alex Szymanowski.

En la rueda de prensa previa al partido Garitano hablaba de los favoritismos y de cómo él ve la eliminatoria de igualada o no, así comentaba que “me da igual el nombre, los porcentajes, las estadísticas, los pronósticos… si hacemos caso a eso, a lo que decían a principio de temporada, estábamos ya en segunda A. Nosotros nos centramos en jugar un gran partido. Usaremos todo el tiempo del mundo para jugar un gran partido contra el Sevilla para tener alguna opción”.

La expectación para la ida de estas semifinales ha sido tremenda y las colas para hacerse con una entrada no tardaron en llegar. Habrá lleno casi asegurado y el ambiente será el de las grandes ocasiones. Nadie quiere perderse la oportunidad de ver al Leganés hacer historia y meterse en toda una final de copa.

La exigencia de meterse en la final

Quién le iba a decir a este Sevilla de principio de temporada que iba a disputar unas semifinales de copa, máxime después de ver como el sorteo les emparejaba con todo un Atlético de Madrid en los cuartos de final, y también viendo la dinámica de un equipo que no encontraba su estilo de juego. Pero los de Montella dieron la sorpresa y pasaron por encima de los colchoneros para meterse en estas semifinales. Y ahora tienen ante sí toda una oportunidad para meterse en otra final en un torneo que durante los últimos años se le está dando muy bien, recordemos que son 8 las semifinales alcanzadas en los últimos 15 años.

Y enfrente estará un inesperado Leganés, por lo que la exigencia para los sevillistas debe ser meterse en la final porque parten como claros favoritos. A pesar de esto es una semifinal muy abierta y con todo por decidir, el mismo Montella apuntaba hoy en rueda de prensa que «es una eliminatoria que está abierta. Se juegan 180 minutos y ellos son un grandísimo equipo que fue capaz de ganar en el Bernabéu. Han demostrado confianza, temperamento y calidad».

Ya se conoce la convocatoria de 21 jugadores para este partido en la que están los fichajes Arana, Layún y Roque Mesa, y la vuelta de Carrizo, y en la que no está un Pizarro que anda ultimando su marcha. El Sevilla intentará seguir con la racha de resultados positivos a pesar de que en el último partido liguero cosechara un empate en los últimos minutos frente al Getafe.

Ficha técnica del partido
Posible XI del CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Brasanac, Pires, Eraso; Amrabat, El Zhar, Beauvue.
Posible XI del Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo; Sarabia, Correa, Muriel.
Árbitro: José Luis González González (Cómite de Castilla y León).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Butarque.

 

@juanmajurten

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera