Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Fuente: Liverpool F.C. (Facebook)

Fuente: Liverpool F.C. (Facebook)

Champions League: Liverpool

Redacción G3Por Redacción G3
12/02/2018 16:29

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Champions League: Liverpool

Liverpool F.C.

Actualidad

Tras la eliminación de la FA Cup a manos del West Bromwich Albion y la irregular campaña que vienen realizando en la English Premier League, el Liverpool saldrá a enfrentar, en el marco de la UEFA Champions League, a un Porto que viene primero en su liga y tiene a un Iker Casillas que acaba de cumplir 100 partidos oficiales con el club. El encuentro de ida se disputará en el Estadio do Dragão el 14 de febrero, mientras que el partido de vuelta será el seis de marzo en tierras inglesas.

Fortalezas

Tridente: Sin duda alguna, el Liverpool tiene una de las mejores ofensivas tanto de la English Premier League como de la Champions. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son indispensables en el sistema táctico del Liverpool. Sus números los respaldan:

Goles Premier League Champions League
Salah  22 5+1(Fase previa UCL)
Firmino 12 6+1(Fase previa UCL)
Mané   6 3

  

Champions League: Liverpool
Fuente: Liverpool F.C. (Facebook)

Debilidades

La zona defensiva: Pese a la incorporación de Virgil van Dijk, la defensa de los Reds sigue siendo un punto débil del equipo.

Robín Hood de la Premier: El Liverpool es el equipo que roba puntos a los equipos top del campeonato inglés y se los da a quienes más lo necesitan. Hace unas semanas venció al líder del campeonato, Manchester City del Pep Guardiola, en un magnifico encuentro; sin embargo, luego cayó ante el colero de la Premier, Swansea City.

Jugador destacado

Champions League: Liverpool
Fuente: Liverpool F.C. (Facebook)

Mahomed Salah es el jugador del momento en Anfield. En la presente temporada ha disputado 38 encuentros en los cuales ha anotado 31 veces y ha dado ocho asistencias. Cabe destacar que fue clave para la clasificación de Egipto a la Copa del Mundo tras 28 años de ausencia.

Posible alineación (4-3-3)

Liverpool F.C. - Football tactics and formations

 

El juego de Jürgen Klopp es muy atractivo por donde se vea, las transiciones rápidas de defensa a ataque es un distintivo muy particular en el equipo de Anfield. Asimismo, futbolistas como Milner y Can se complementan con el estilo del estratega alemán, pues son creadores o  destructores de juego.

Por otro lado, tras la salida de Coutinho, la incursión de Oxlade Chamberlain en el 11 de Klopp viene siendo una constante.

Cabe destacar que la ultima vez que los Reds alzaron la Champions fue en Estambul en el  año 2005 cuando remontaron un resultado adverso de 3-0 y, finalmente, campeonaron en penales.

Champions League: Liverpool

Escrito por: Gerson Arce (@19gerson).

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera