Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
https://elpais.com

https://elpais.com

Iberostar Tenerife da la sorpresa y exprime la «taronja»

Redacción G3Por Redacción G3
16/02/2018 00:09

Últimas noticias

Florentino y el Real Madrid van a repetir la fórmula Vinicius: preparan 70 millones por este brasileño

Lamine Yamal con números galácticos, pero… ¿cuántos goles ha marcado en Clásicos?

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

El Valencia Basket cae eliminado de la Copa del Rey tras verse superado por el Iberostar Tenerife

Valencia Basket 72 79 Iberostar Tenerife

 

El equipo «taronja» comienza el partido poniendo en pista a Abalde, Rafa Martínez, Doornekamp, Will Thomas y Thibor Pleiss, y el partido empezó bien para el Valencia Basket, que consiguió abrir una pequeña brecha en los primeros minutos (10-4), pero el Iberostar Tenerife lejos de arrugarse, fue poco a poco reduciendo la ventaja del club valenciano aunque un triple de Doornekamp ponía el 21-20 provisional para el equipo local al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó bastante mal para los 2 equipos merced a que mejoraron bastante en defensa, y a los 5 minutos el marcador era bajísimo (29-30). Pleiss y Abalde sostuvieron al equipo taronja y Ponitka al equipo aurinegro. El partido quedaba empatado al final del 1er tiempo (36-36). Las espadas estaban por todo lo alto, pero el partido estaba hasta el momento como le interesaba al equipo visitante

Al principio del tercer cuarto el partido seguía bastante igualado (44-43) pero el equipo dirigido por Fotis Katsikaris seguía estando cómodo sobre la pista, tanto es así que hizo un parcial de 0-8 para dar el primer aviso serio al equipo local (44-51) maquillado por el equipo de Vidorreta, que llegó a ponerse 1 abajo por la tenacidad de Erik Green con dos triples seguidos, aunque el Iberostar finalmente volvió a abrir una pequeña brecha. Todo por decidir en el último cuarto (55-59)

El último cuarto empezó bien para los laguneros que consiguieron tener la mayor ventaja obtenida en todo el partido, 8 puntos (59-67) aunque el Valencia Basket siguió luchando por recortar la ventaja y meterse en el partido, de hecho llegó a acercarse a 3 puntos (70-73)
pero el equipo canario mantuvo la templanza y se llevó una victoria tan histórica como merecida. Finalmente el partido acabó 72-79 con el equipo de la capital del Turia fracasando en la competición del ko y con el equipo canario celebrando el pase a semifinales con un triunfo histórico, ganándose el derecho de disputar la semifinal contra el ganador del Real Madrid – Unicaja

 

Ficha técnica
Valencia Basket 72 (21+15+19+17): Doornekamp (5),San Emeterio (7),Green (14),Sastre (4),Thomas (11),Abalde (9),Martínez (3),Pleiss (13),Dubljevic (6),Puerto (-) y Hlijnasson (-)
Iberostar Tenerife 79 (20+16+23+20): Abromaitis (15),Tobey (11),Vázquez (12),San Miguel (6),White (8),Ponitka (14),Beirán (4),Niang (-) y Bassas (-)
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y Cortés
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018 de Baloncesto disputado en Gran Canaria ante 8.324 espectadores

 

seguidme en @vbasketl

Artículos relacionados

Lamine Yamal con números galácticos, pero… ¿cuántos goles ha marcado en Clásicos?

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Mbappé tiene un reto en El Clásico del domingo

Alerta total con Araújo: otro campeón de Europa, a por el central y Laporta se lo piensa

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera