Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Remontada del Madrid CFF para seguir en puestos de Copa

Redacción G3Por Redacción G3
18/02/2018 22:31

Últimas noticias

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Madrid CFF 2 1 Santa Teresa Badajoz

 

El encuentro comenzó con el conjunto visitante muy enchufado, tanto que en el minuto 6 ya se había adelantado con un tanto obra de Mariana Díaz, que ya marcó al Atleti hace dos semanas en los primeros compases gracias a una gran jugada en la que se hace con el balón, lo conduce y se perfila en tres cuartos de campo para después lanzar un zapatazo que se cuela por encima de Paola. Apenas si se terminaban de sentar los aficionados en el Estadio Municipal Matapiñonera y su equipo ya iba por detrás en el marcador.

Y es que el Santa Teresa vive sin margen de error y estaba luchando por la victoria. De hecho, siguió presionando, intentando generar un segundo gol que les diese una cierta tranquilidad y durante la primera parte su defensa consiguió mantener la raya al conjunto madrileño, que sólo podía intentar inquietar a Larqué con disparos lejanos o jugadas a balón parado.

En el 23′ Mireya pudo ampliar el marcador con un disparo desde dentro del área que requirió de una gran intervención de la cancerbera local, que tuvo que despejar el balón a corner. Pasada la media hora era Aina la que tuvo la oportunidad de marcar tras un pase de Mariana, pero no concretó, y tanta incapacidad para rematar el partido empezó a dar alas a las locales, que veían más que probable la remontada. De hecho, unos minutos antes del final de la primera parte ya avisaron con un remate de cabeza que Larqué atajó con una gran actuación. Y con ventaja visitante se llegó al final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con una gran oportunidad de Estefa, que disparaba demasiado fuerte y el balón se va por encima del travesaño. Aquello espoleó a las locales, porque el Madrid CFF comenzó a apretar para lograr la igualada. En el 53′ una gran intervención de Marina, despejando un balón con muchísimo peligro dentro del área, ya daba muestras de que el empate estaba cerca. Y en el 58′ Laura del Río se escoraba en el lado izquierdo del área, perseguida por Parralejo y Marina y lograba colar un centro que recogió Saray en el centro del área chica llegando desde atrás para empujarlo a la red. Empate a uno y con el equipo local volcado en el ataque.

El segundo estaba al llegar y lo hizo de la manera más afortunada para el Madrid CFF. Un disparo de Paula Serrano chocó con Marina Agoües que desvió el balón lo suficiente para coger desprevenida a Larqué, que sólo pudo ver cómo el esférico se colaba en la portería.

A partir de entonces, el Madrid CFF jugó muy bien sus cartas, manteniéndose en su sitio y anulando las embestidas infructuosas del Santa Teresa Badajoz, que veía cómo se diluían sus opciones de puntuar. Antúnez lo intentó desde su posición dando entrada a Carla, Alba Merino y Yamila para intentar dar la vuelta al marcador, pero no lograron hacerlo. En los últimos minutos Larqué volvía a intervenir para evitar que la derrota fuese más abultada.

El pitido final permite al equipo madrileño seguir con su sueño de disputar la Copa de la Reina en su primer año en la categoría y el Santa Teresa Badajoz sigue en la zona que marca el límite del descenso, todavía a cuatro puntos del Fundación Albacete.

Ficha técnica
Madrid CFF: Paola, Ona, Costa, Ana María, Leti, Ale, Saray, Serra, Patrícia (Bianchi, 83’), Laura Del Río (Alba Mellado, 67’) y Jade (Geyse, 88’)
Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parralejo, Aina, Nayadet (Alba Merino, 70’), Mireya (Yamila, 76’), Estefa, María Neira, Mariana (Carla, 70’), Alba Gordillo, Chica y Marina.
Goles: Mariana (0-1, 6’), Saray (1-1, 58’) y Marina (2-1, p.p, 65’).
Árbitra: Arregui Gamir (Comité Vasco). Mostró amarilla a la local Paula Serrano (81’) y a las visitantes Parralejo (79’ y 93’) y Yamila (81’).
Incidencias:  Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina disputado en el Estadio Municipal Matapiñonera. 

 

Imagen destacada procedente del Twitter del Santa Teresa CD.

@PuriHB

futfem_g3

@grada3com

 

Artículos relacionados

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

Confirmado: esta es la complicada situación de Rodrygo en el Real Madrid. Sin jugar el Clásico y salida preparada

El peor final para Lucas Vázquez

G3 – US

  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • The perfect competitor for Koundé within reach
  • This Month’s Extra Social Security Payment Isn’t a Gift – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera