Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Josu Urrutia en rueda de prensa / You Tube

Josu Urrutia en rueda de prensa / You Tube

Urrutia: «Siempre hay que ser críticos, pero hay que tener memoria»

Redacción G3Por Redacción G3
20/02/2018 15:16

Últimas noticias

Alaba y su futuro en el Real Madrid: así está la situación

Superioridad absoluta de Norris con pole en Austria; Alonso fuera de Q3 y Sainz, 19º

Adiós a Gonzalo: este es el nuevo delantero que Xabi Alonso quiere, Florentino da el OK

Optimismo y esperanza es lo que refleja el máximo mandatario del Athletic Club, Josu Urrutia, en la rueda de prensa matutina en la cual ha repasado toda la actualidad del conjunto rojiblanco y su inestable situación deportiva en la que se encuentra.

«Estamos ahí, buscando mejores sensaciones. Tenemos 10 puntos de diferencia tanto con el sexto como con los de abajo. Tenemos que encontrar mejores sensaciones en lo que queda». Con esta declaración comenzaba la rueda de prensa. Parece que la idea de cambiar de aires en el banquillo de San Mamés no se le pasa por la cabeza al Presidente de la entidad, que se agarra a la memoria del club en los años en los que lleva al cargo: «siempre hay que ser críticos pero hay que tener memoria. Llevamos seis años aquí. Con Marcelo la segunda temporada o con Ernesto también en su segunda temporada. Tenemos que trabajar para recuperar senaciones».

No obstante, a pesar de la inquietud en la grada zurigorri, mira con optimismo hacia delante: «yo no creo que la gente en San Mamés esté enfadada. Preocupada sí. Pero estamos en Europa los últimos años y tampoco es fácil estar en las dos competiciones» agarrándose al clavo de que «ha habido momentos complicados otras temporadas. Y son cosas que pasan en el fútbol».

Atendiendo a la situación de su legislatura y lo cerca que puede estar su final, Urrutia no se muestra demasiado preocupado por ella: «falta un año para acabar nuestro mandato. Falta mucho tiempo y tenemos que estar tranquilos y como siempre los socios y socias del Athletic elegirán lo mejor» y resalta la importancia del próximo partido y restándosela a las elecciones: «Nuestra responsabilidad no son las elecciones y para mí no es el mejor momento de estar hablando de ello, habiendo un partido dentro de dos días. Llegará el momento». Además, dejó claro la decisión sobre uno de los temas candentes en las últimas semanas: «No habrá elecciones en verano».

Tema de última hora es también el de los ultras rusos del Spartak de Moscú que ya están en la capital vizcaína. Ante ello, se muestra preocupado. «El partido de Moscú se desarrolló en circunstancias normales. Hemos redoblado nuestros esfuerzos con la empresa privada de San Mamés y estamos a disposición de la Ertzaintza», declaró ante la amenaza hooligan rusa.

Repasando el último envite liguero, destacó que «el Atlético de Madrid es un rival que aprieta mucho. Nosotros estuvimos imprecisos. Yo me quedo con el partido de Moscú, donde se vieron cosas que hasta ahora no se habían visto. Un equipo fiable entero y aprovechando las ocasiones».

Por último, esclarece el hecho de que «las incorporaciones de gente de algo más edad creo que no van contra la formación» y el Athletic siempre está atento a esta última. «En el fútbol no hay garantías absolutas. Tampoco en la vida. Los contratos se hacen para cumplirlos, pero por encima está el Athletic». Asegura, además, que «el Athletic, ahora, tiene dinero. Pero poco mercado, porque queremos seguir como somos. Queremos seguir defendiendo esta idea tan maravillosa».

Por @Alain_Duff

Artículos relacionados

Superioridad absoluta de Norris con pole en Austria; Alonso fuera de Q3 y Sainz, 19º

Adiós a Gonzalo: este es el nuevo delantero que Xabi Alonso quiere, Florentino da el OK

¿Por qué sólo el coche de Alonso parece mejorar en Aston Martin?

Tchouaméni 2.0: Ancelotti lo probó y Xabi Alonso lo lleva a otro nivel

Endrick, Xabi Alonso y su futuro en el Real Madrid. Gonzalo aprieta… y se puede quedar sin sitio

Problemas para el Barça: el Ayuntamiento pone en apuros el Joan Gamper

G3 US

  • New Investigation Reveals Alarming Truth About Social Security Wait Times – Here’s How Bad It Really Is
  • Alaba and his future at Real Madrid: Here’s the current situation
  • SNAP Payments for July Confirmed – Here’s Exactly When Millions of Americans Will Get Their Money
  • Vlahovic, another option for Real Madrid’s attack
  • Why does only Alonso’s car seem to improve at Aston Martin?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera