Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Muntari se queda

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
22/02/2018 12:51

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

Suleyman Ali Muntari (Konongo, Ghana, 27 de agosto de 1984), que se encontraba entrenando con el equipo desde el pasado 9 de febrero, se convirtió en nuevo jugador del RC Deportivo hasta la conclusión de la presente temporada.

El centrocampista, internacional absoluto por Ghana en 84 ocasiones (20 goles) entre 2002 y 2014, es el primer jugador de esa nacionalidad que vestirá la camiseta blanquiazul en sus 111 años de historia. Sulley Muntari es uno de los dos únicos futbolistas (junto a Asamoah Gyan) que ha disputado las 3 Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) en las que han participado los ‘Black Stars’, en las que totaliza 9 encuentros y 2 goles. Con anterioridad, con la selección ghanesa sub-20 alcanzó el subcampeonato mundial en 2001 cuando solo contaba 16 años.

Formado en el Liberty Professionals de su país, Muntari aterrizó en Europa tras aquella Copa del Mundo Sub-20, de la mano del Udinese. En el club friuliano dio el salto al primer equipo en la siguiente temporada, con solo 18 años. Allí militaría 5 campañas, en las que totalizó 153 partidos y 9 goles.

En el verano de 2007 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Portsmouth. El club inglés pagó 8 millones de euros. Con el equipo de Fratton Park conquistó la FA Cup, primer título del club en 58 años.

Tras esa exitosa temporada, Muntari fue fichado por el Inter de Milán, a cambio de 14 millones de euros. Con los ‘nerazzurri’ jugaría 4 temporadas, en las que acumuló 97 partidos y 8 goles y, sobre todo, un gran palmarés: 2 Scudettos (2009 y 2010), 2 Copas (2010 y 2011), 2 Supercopas (2009 y 2011), 1 Liga de Campeones (2010) y 1 Mundial de Clubes (2010).

Tras sendas cesiones en la segunda mitad de sus dos últimas campañas en el Inter, al Sunderland (2010-2011) y al Milan (2011-2012), los ‘rossoneri’ lo contrataron de cara al siguiente curso tras finalizar contrato con su eterno rival. En el equipo lombardo jugaría 3 temporadas más. Las dos últimas campañas ha militado en el Al-Ittihad saudí y en el Pescara italiano.

Además de su bagaje con las selecciones ghanesas y en dos grandes Ligas como la italiana (270 partidos y 27 goles) y la inglesa (38 partidos y 5 goles), Sulley Muntari ha disputado en 7 ocasiones la Liga de Campeones, sumando 38 encuentros y 3 tantos.

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera