Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Yasmin y M. Oroz en un lance del choque. Fuente: Athletic Club.

Yasmin y M. Oroz en un lance del choque. Fuente: Athletic Club.

El Madrid CFF da la sorpresa y asalta Lezama

Juan José Fernández ReyeroPor Juan José Fernández Reyero
26/02/2018 13:56

Últimas noticias

Rodrygo y Xabi Alonso: la situación da un giro de 180º

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Athletic Club 2 3 Madrid CFF

El técnico vasco Joseba Aguirre ya había avisado en la previa de la dificultad del encuentro frente al conjunto de la capital de España, por su cómoda situación en la tabla clasificatoria (tras la victoria de ayer es séptimo) y por la experiencia de muchas de sus jugadoras. Además, el entrenador bilbaíno se vio obligado a adelantar al mediocentro a Vane Gimbert ante la baja de Damaris por acumulación de amonestaciones. Con todo, el equipo del Botxo comenzó el partido como acostumbra de local: dominador y con mucha intensidad en la presión alta que le caracteriza.

El Madrid CFF por su parte, conocedor de las armas de “las leonas”, estaba bien plantado sobre el césped de Lezama, mostrando una actitud conservadora. A destacar el buen trabajo que realizó su “sala de máquinas” durante todo el partido: Yasmin (omnipresente) y Alexandra, siempre cerca de la talentosa Erika.

A pesar de que el dominio del juego recaía en las propietarias del terreno, éste no se traducía en claras ocasiones de gol. El mayor peligro en las áreas en el primer tramo del encuentro lo protagonizaron las anárquicas arrancadas de la visitante Jade, cuya movilidad ponía en serios aprietos a la defensa y a la portera bilbaínas. De todos modos, la calidad de las atacantes del cuadro local acabó rompiendo las tablas iniciales y, pasada la media hora de partido, Nekane adelantaba a su equipo tras recoger en el área madrileña un rechace después de un remate de Yulema.

El gol en contra hizo que las visitantes adelantaran sus líneas, y antes de la finalización del primer período las dirigidas por Víctor Miguel Fernández pusieron en apuros a la guardameta local, que tuvo que emplarse a fondo en un disparo de la delantera Alba Mellado.

El inicio de la segunda mitad fue nefasto para las locales. Al minuto de la reanudación, Saray igualaba el marcador con una volea desde la zona del corner que sorprendía a Ainhoa. Poco después Erika tuvo en sus botas la oportunidad de volver a adelantar a su equipo, pero tras recibir un pase interior de M. Oroz disparó desviado ante la salida de Paola. Y prácticamente en la siguiente jugada, de nuevo Saray desde fuera del área colocaba con su zurda el balón en la escuadra de la portería bilbaína. Un auténtico golazo que certificaba la remontada madrileña en apenas unos minutos.

Las locales (ante un cambio tan vertiginoso del guión del partido) parecieron en estado de “shock” durante un tiempo. Después, volcaron su juego por las bandas pero los centros desde éstas no encontraban rematadora (las centrales madrileñas Costa y A. María defendieron bien a las delanteras vascas). Las jugadoras visitantes se asociaban con el balón (“enfriando” el partido) y permanecían bien posicionadas en el césped, mientras las bilbaínas no tenían la clarividencia de otros días en ataque y sólo inquietaban la portería madrileña mediante jugadas a balón parado o disparos desde fuera del área.

El tramo final del choque transcurrió de esta manera, y en los minutos de descuento que decretó la colegiada llegarían los dos tantos que “cerrarían” el marcador. El primero visitante, obra de la jovencísima delantera brasileña Geyse (fichada por su club en el mercado de invierno) que se marchó en velocidad de la marca de Garazi y batió a Ainhoa en su salida; y el segundo local, obra de Yulema. Pese a la derrota, el Athletic desde su posición de tercer clasificado goza de una ventaja de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor el Granadilla Egatesa de Tenerife (a quien visita la próxima jornada, el 11 de marzo).

 

                                                                                Ficha técnica

Once del Athletic Club: Ainhoa; Moraza (A. Álvarez, min 72), A. Bergara, Garazi, Eunate; V. Gimbert, M. Oroz, Erika; Nekane (Leia, min 75), Yulema y Lucía.

Once del Madrid CFF: Paola; Ona, Costa, A. María, Leti; Alexandra, Yasmin; Mascaró (Bianchi, min 68), Saray, A. Mellado (Laura del Río, min 75); y Jade (Geyse, min 87).

Goles: 1-0, Nekane (min 35); 1-1, Saray (min 46); 1-2, Saray (min 51); 1-3, Geyse (min 91); 2-3, Yulema (min 93).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (C. Asturiano). Amonestó a la local A. Bergara y a la visitante Saray (ambas por protestar).

Estadio: “Campo 2” de Lezama.

 

@titojuanjofr ‏ 

@futfem_g3 

Artículos relacionados

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

G3 US

  • New COLA Estimate Revealed — What Retirees Need to Know About Their Future Checks
  • Government Reforms Threaten Social Security Child Payments — You Could Be Affected
  • Deco considers a Plan B for Lamine Yamal: this is the chosen one
  • Rodrygo and Xabi Alonso: The situation takes a U-turn
  • Retirees Hit by Government Changes to Social Security — What It Means for Your Check
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera