Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La Real sentencia el derbi vasco en 10 minutos

Redacción G3Por Redacción G3
04/03/2018 21:38

Últimas noticias

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

El partido comenzaba con un solo equipo en el estadio de Anoeta, la Real, y no precisamente por hacer un juego espectacular y arrasar al contrario, sino por la incomparecencia del equipo alavesista. 10 minuto de auténtica caraja del equipo albiazul permitía ponerse 2-0 a la Real, una losa demasiado grande a la que no pudo dar la vuelta el equipo de Abelardo.

Real Sociedad
2 1 Alavés

PRIMERA PARTE

El inicio del encuentro en Anoeta era fulgurante para la Real, que sin hacer apenas nada, se encontró con dos goles con sendos errores del Alavés. El primero un error de marca e intensidad de Pina que permitía rematar cómodo a Héctor Moreno en el área pequeña, para estrenarse como goleador con el equipo txuri urdin. Poco después en el minuto 10, un error en la entrega de Ibai que regalaba el balón a Bautista, que se plantaba solo ante Pacheco el cual detenía la primera acción, pero en el rechace Illarramendi marcaba a placer el segundo. El Alavés seguía sin dar señales de vida, lo que aprovechaba la Real para dominar a placer el encuentro y tener Januzaj el tercero en sus botas. Media hora tardaba el equipo del Pitu en empezar a mostrarse, adelantaba líneas y recuperaba más arriba, lo que le permitía pisar más área. En una buena combinación Martín pondría un centro medido que Pedraza mandaba a la red tras un buen remate con la izquierda, era el minuto 39 de partido. En el 45 y justo antes del descanso Sobrino tiraba al larguero lo que podría haber sido el empate tras unos buenos 10 últimos minutos de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

El Alavés procuraba comenzar la segunda parte como terminó la primera, apretando arriba y pisando mucho el área de la Real, pero sin generar ocasiones claras. La Real empezaba a dominar el partido mediante la posesión y el Alavés se empezaba a quedar sin gasolina, solamente creaba peligro mediante arreones muy intermitentes, por lo que no sufría en exceso el equipo de Eusebio. La Real pudo matar el partido a la contra con dos ocasiones claras, una de Januzaj y otra en el descuento de Zurutuza que salvaría Pacheco in extremis. El partido finalizaba con la victoria realista, que se lleva el derbi merecidamente tras un partido en el que el glorioso no puede continuar con su buena racha.

Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Llorente, Moreno, De La Bella, Illarramendi, Zubeldía, Canales, Oyarzabal, Januzaj(Willian José 68′), Bautista(Zurutuza 45′).
Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte(Hernán 80′), Torres(Medrán 65′), Pina, Pedraza, Ibai(Burgui 80′), Sobrino, Guidetti.
Goles: Moreno 6′, Illarramendi 11′ y Pedraza 39′.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano) amonestó por el Alavés a Ruben Duarte 61′.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander.

Artículos relacionados

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera