Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Toledo-Cerceda: una final por la permanencia

Toledo-Cerceda: una final por la permanencia

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
10/03/2018 10:19

Últimas noticias

Lucas Vázquez y una reunión sospechosa: su sorprendente próximo destino

Rashford llega a Barcelona: las cifras finales de su fichaje exprés

Mijatovic no respalda una decisión de Xabi Alonso: si continúa «sería un suicidio»

El Toledo vuelve a casa para vivir dos partidos seguidos en los que intentar despegarse de los puestos más peligrosos. El primero de ellos contra el Cerceda que pese a sus malos números está todavía con posibilidades matemáticas de salvarse: a 12 puntos del Toledo en la clasificación.

Toledo: hacer del Salto un fortín

Los toledanos, que han conseguido diez de los últimos dieciocho puntos en juego desde que Falcón tomara las riendas del equipo, quieren volver al triunfo tras caer ante el Rápido de Bouzas en una semana en la que habían cosechado un triunfo ante el Celta B y un empate ante la Gimnástica en el partido aplazado disputado el miércoles. En la actualidad ocupan el pusto 14 con 30 puntos, a 1 del Playout y del descenso.

Como locales, los verdes han disputado 13 paridos con un balance de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Cerceda: quemar los últimos cartuchos

El Cerceda llega con pie y medio en Tercera tras caer la pasada ante el Valladolid B, pero sin estar aún matemáticamente descendido. Los gallegos ocupan el farolillo rojo y tienen a 11 puntos el Playout y a 12 la salvación. Ya tienen muchas papeletas para el descenso, pero de no ganar este fin de semana estarían prácticamente condenados.

Como recién ascendido, a principio de curso estaba claro que mantener la categoría habría que ganárselo a pulso. Un inicio prometedor hizo pensar que esa lucha era más que posible y que incluso se podía competir por más, perolos números negativos han llevado al equipo, a una racha negativa que se instauró en la jornada 6 y nada sale. Tras 11 derrotas consecutivas, el Cerceda volvió a puntuar en su feudo empatando ante el Atletico de Madrid B. Un empate que esperabann sirviese como punto de inflexión para empezar a sumar y dejar el farolillo rojo, pero la dura derrota ante el Celta B devolvió al equipo a la cruda realidad. Volvieron a sumar un punto ante el Rápido de Bouzas con un empate a cero en un partido pobre en ocasiones, pero una nueva derrota dejó al equipo con pocas esperazas para el sprint final.

Las palabras del míster

Miguel Falcón esconocedor de la vida que le daría sumar 6 puntos seguidos a estas alturas de liga: «Hay muchos enfrentamientos directos […] si ganas esos partidos vas a ganar mucho, va a ser todo en función de esos partidos». Decía el técnico toledano este viernes en rueda de prensa. El míster consciente de la importancia de la afición hizo un llamamiento a la misma de cara a este choque en casa frente al farolillo rojo: «Nos deben estar animando desde el primer minuto hasta que el árbitro pite el final».

Las mujeres serán protagonistas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el CD Toledo se suma de forma activa a las reivindicaciones. Por esta razón, el domingo el club ha invitado a todas las aficionadas al fútbol a presenciar el encuentro en el estadio Salto del Caballo con acceso libre. Además, en los momentos previos al inicio, jugadoras y entrenadoras de la escuela de fútbol harán el saque de honor. Asimismo, las alineaciones de los dos equipos serán anunciadas por la megafonía por una aficionada.

Las bajas

El Toledo sigue sin poder contar con los lesionados Lassad, Álvaro Antón y Riera (es duda Joni Montiel). Por otra parte, vuelven a estar disponibles De Lerma y Toño Vázquez. Por su parte, el Cerceda no podrá contar por sanción con Claudio Torrejon, Dani Pedrosa y Kike Pérez.

Precedentes

El único precedente entre ambos es el del partido de la primera vuelta en el que el resultado fue de empate a 1 en O Roxo.

Ficha técnica
Posible XI CD Toledo: Alcolea, Aldalur, Toño Vázquez, Aarón Galindo, Tomás Sánchez, De Lerma, Usero, Montiel, Sergio García, Romagnoli y Héctor Figueroa.
Posible XI Cerceda: Ángel; Axel, Soto, Leo Adams, Juanmi, Agulló, Carlos, Keko Vilariño, Hugo Rama, Youssef y Gorka Luariz
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño)
Estadio: Salto del Caballo
Horario: Domingo, 11 de marzo de 2018, a las 17 horas

Artículos relacionados

Rashford llega a Barcelona: las cifras finales de su fichaje exprés

Mijatovic no respalda una decisión de Xabi Alonso: si continúa «sería un suicidio»

Fue el central favorito de Zidane y ahora abandona el Real Madrid por la puerta de atrás: este es su nuevo equipo

Rashford vestirá de azulgrana: este es el motivo por el que el Barcelona se decidió por él

Aston Martin ya tiene la fórmula para ganar en 2026 con Alonso: «Es uno de esos pilotos que…»

La salida inesperada que se podría dar este verano en el Real Madrid: entra en los planes… pero hay ofertas

G3 US

  • The Government Just Changed How Social Security Works – What It Means for Your Benefits
  • He was Zidane’s favorite center back, and now he’s leaving Real Madrid through the back door: this is his new team
  • Government Confirms the Truth About 2025 Stimulus Checks – Millions of Americans Could Be Left Waiting
  • Rashford will wear the blue and red jersey: this is why Barcelona decided on him
  • The unexpected departure that could happen this summer at Real Madrid: it’s in the plans… but there are offers
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera