Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Espanyol consigue remontar y sumar tres puntos frente a la Real Sociedad

Redacción G3Por Redacción G3
11/03/2018 14:23

Últimas noticias

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Real Club Espanyol 2 1 Real Sociedad

 

RCD Espanyol vs. Real Sociedad | Foto: Mundo Deportivo

Ambos equipos presentaron cambios en sus onces habituales. En primer lugar, el Espanyol presentó las novedades de Pau López, Carlos Sánchez y Baptistao respecto al partido de Levante. El guardameta sustituyó al lesionado Diego López y el centrocampista, al sancionado Sergi Darder. Por su parte, la Real Sociedad, como principal novedad, contará con la presencia de Willian José. Willian entra por Bautista en el ‘once’ inicial txuri urdin, mientras que Juanmi hace lo mismo en sustitución de Januzaj. El ex-jugador del Manchester, entraría al campo de juego en el segundo tiempo sustituyendo a Willian José.

El encuentro comenzó con Juanmi llegando al área catalana y con su remate flojito que no logró ofrecer emociones inesperadas al partido. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades; subidas y bajadas en el campo y un juego de «a ver quien llega antes». En tan solo los primeros siete minutos, ambos equipos tuvieron dos oportunidades, la ultima la del conjunto visitante para no perder ventaja frente al adversario. Estos siete minutos vaticinaban el ritmo que se iba a desarrollar en los 93 restantes. Ambas fuerzas optaron por un juego directo con continuos cambios de área en el que los centrocampistas participaron poco. Juego intenso y con ritmo. Este vertiginoso dinamismo de juego en Barcelona se paró, coincidiendo en el minuto 13 con el minuto de silencio por Davide Astori en la afición.

Pasado el minuto 13 el conjunto catalán estuvo más fino y más intenso con continuos ataques a portería. Avasallaba a la Real. Los de Donosti no tardaron en recuperar el dominio del juego y se agarró al balón con largas posesiones; se sentían cómodos los jugadores txuri-urdinak con el balón en sus pies. Las estadísticas de posesión mostraron un 45% para los locales y un 55% para los visitantes. Tal fue esa comodidad por parte de la Real Sociedad que en el minuto 40 marcaron el primer gol del encuentro tras el error de Duarte. Duarte se hizo un lío con el esférico y, tras caer, regaló el balón a Willian José. El brasileño se llevó la pelota, condujo con contundencia y encaró a Pau López para acabar fusilando por el palo izquierdo. En la recta final para el 45, el conjunto perico insistió en el área vasca sin resultados y finalmente la transición ofensiva de la Real terminó con el primer tiempo con un marcador 0-1, favorable para los de San Sebastián.

La segunda parte comenzó con el dominio de los locales. Una encrucijada dentro del área realista evitó, por parte de la defensa blanquiazul, un peligroso gol, pero Leo Baptistao, en el minuto 49, remató la tarea marcando el gol del empate. El segundo y último del encuentro llegaría con el penalti favorable al conjunto de Barcelona. Gerard Moreno efectuó el disparo pero Moyá acertó y rechazó el balón. El perico, atento, buscó el balón para tirar el remate y conseguir, así, el 2-1 del encuentro.

La Real no consigue esa estabilidad que creían haber encontrado y sumar los tres puntos se convierte en un objetivo difícil de conseguir. El RCD Espanyol se acerca a puestos europeos con tres puntos más en su clasificación.

 

Ficha técnica
RC Espanyol: Pau; Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón: Granero, Víctor Sánchez. Carlos Sánchez, Piatti; Gerard y Baptistao.
Real Sociedad:
Moyá; Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Canales; Oyarzabal, Willian José y Juanmi.
Goles: 0-1, min 40: Willian José 1-1, min 49: Leo Baptistão. 2-1, min 70: Gerard Moreno.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz Comité Territorial de Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium, Barcelona. 20.104 espectadores.

 

Artículos relacionados

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera