Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Gloria Mabomba y Érika disputan por el balón (foto: Getty Images).

Gloria Mabomba y Érika disputan por el balón (foto: Getty Images).

Copa de Francia: PSG avanza a cuartos

Redacción G3Por Redacción G3
26/03/2018 18:21

Últimas noticias

Parecía descartado, pero Laporta no se olvida de él: el Barça necesita 75 millones para firmarlo

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

El partido suspendido por octavos de final de la Copa de Francia debido a condiciones climáticas se jugó el pasado domingo. El PSG le ganó cómodamente al Rodez y eso le valió el pasaje a cuartos de final, donde enfrentará al AS Saint-Éttienne.

Jennifer Hermoso anota un doblete

Transcurrían sólo 12′ desde el pitazo inicial cuando Jennifer Hermoso puso a las parisinas en ventaja. Y se veía venir, ya que el PSG dominaba el partido desde el minuto cero. La canadiense Ashley Lawrence asistió a Hermoso, quien definió de derecha hacia la esquina opuesta de la portera Julie Niphon. Hermoso podría haber marcado su doblete tres minutos más tarde pero Marine De Soussa sacó la pelota en la línea.

El segundo gol fue una linda combinación entre las jugadoras del PSG. Hermoso a Eve Périsset, y de allí a Formiga. Esta vio a Hermoso, quien desde la derecha mandó el centro al primer palo donde Marie-Antoinette Katoto definió (20′).

Hermoso anotó su segundo gol de la noche gracias a un centro de Kadidiatou Diani desde la derecha. La pelota fue dirigida al segundo palo, donde la española se encontraba sola para definir (32′).

Una baja sensible para el Rodez.

Rodez salió al segundo tiempo decidido a equiparar el trámite. Gloria Mabomba inició una jugada que terminó en gol (46′). Una combinación de pases entre Mabomba, Laurie Cance y Clara Noiran le ganó el duelo a la defensa parisina. Mabomba tomó la pelota a espaldas de Paulina Dudek y definió frente a la portera para anotar el descuento.

Pero PSG aumentaría la ventaja por un bello centro de Diani al segundo palo. Allí se encontraba Sandy Baltimore, que sólo tuvo que empujarla en la línea. El 5-1 definitivo lo puso Marie-Laure D’Elie, con asistencia de Katoto desde la línea de fondo.

Además del gol, Rodez recibió una noticia mucho peor. Julie Peruzzetto intentó despejar la pelota en la jugada de gol y terminó pidiendo el cambio después de la misma. La jugadora no cayó bien y terminó con los ligamentos de la rodilla derecha afectados. El club todavía no ha dado ningún anuncio al respecto, pero la lesión bien podría marginarla por el resto de la temporada.

Mirando al futuro del PSG

La victoria conseguida significa que PSG enfrentará al Saint-Étienne por cuartos de final el próximo 15 de abril, por un lugar en semifinales.

La diferencia en el equipo será sustancial ya que no contarán con la portera chilena Christiane Endler (quien estuvo atajando en ausencia de Katarzyna Kiedrzynek). Además, la capitana Formiga y la defensora Érika también estarán ausentes. ¿La razón? Las tres jugadoras deben presentarse con sus selecciones para jugar la Copa América a disputarse en Chile el próximo 5 de abril.

Ya veremos cómo se las arregla el PSG para jugar con ausencias importantes. No debemos olvidar que el PSG sólo le lleva tres puntos al Montpellier y está segundo en la tabla de posiciones de la D1 (es escolta del Lyon).

 

Sigue toda la acción de los equipos franceses en Grada 3 @futfem_g3

@melinae07

Artículos relacionados

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

El Real Madrid está decepcionado con el jugador y la Premier vuelve a la carga: Florentino se lo piensa

El principal cambio que quiere hacer Xabi Alonso en el Real Madrid

El Clásico de Liga más decisivo: ¿Quién tiene más que perder?

G3 – US

  • Goodbye to Full Retirement – The Government Just Triggered a Rush to Claim Social Security Early
  • Pedro Porro’s move to Barcelona: Laporta has a problem and he knows it
  • More Social Security Changes Could Arrive This Year – What the Government Might Still Announce in 2025
  • Laporta doesn’t give up on signing Leão
  • This is the current situation regarding Mastantuono’s possible move to Real Madrid
  • Major Changes to Upcoming SSI Payments in 2025 – Social Security Confirms: These Retirees Will Be Affected
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera