Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Suton y Landesberg meten en problemas al Bilbao Basket

Redacción G3Por Redacción G3
08/04/2018 21:33

Últimas noticias

Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Camavinga y su adiós del Real Madrid

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

Movistar Estudiantes 96 84 Retabet Bilbao Basket

Ambos equipos llegaban con distintos objetivos a esta jornada 26 de la Liga Endesa. Por un lado, el Retabet Bilbao Basket veía como varios de sus rivales directos como San Pablo Burgos o Divina Seguros Joventut vencían sus respectivos encuentros, obligándoles a tratar de sacar una victoria de su visita al WiZink Center de Madrid. Por el otro, tras el hito histórico de Landesberg en el Palau, el ‘Estu’ confiaba en seguir en su buena línea con la idea de acercarse a la zona que da acceso a Playoffs.

Con estas premisas y pese a la relevancia del choque, el partido comenzó con gran ritmo anotador, primando el aspecto ofensivo del juego. De este modo, el primer cuarto tuvo dos nombres propios, Goran Suton y Lucio Redivo; el primero anotó 12 puntos en este periodo para dar a los colegiales sus primeras ventajas (18-13), mientras que el segundo anotaba 11, con tres triples seguidos, para darle la vuelta al marcador. No obstante, los locales eran los que se llevaban ‘el gato al agua’ al final del primer parcial: 28-21.

El conjunto del Ramiro continuó con su buena dinámica de la mano de Edgar Vicedo y Víctor Arteaga, cimentando una ventaja de 18 puntos, losa difícil de levantar para los visitantes. Pese a ello, estos tiraron de la veteranía de Javi Salgado y Hervelle para llegar al periodo de descanso con ciertas opciones (54-41).

Tras el paso por vestuarios, las defensas continuaron brillando por su ausencia y, si en el primer cuarto fueron Suton y Redivo los protagonistas, Landesberg y Mumbrú tomaron su relevo para regalar un bonito intercambio de canastas al espectador. Aunque los vizcaínos intentaron reducir la diferencia, esta no bajo de los 9 puntos, permitiendo al ‘Estu’ mantener el control del luminoso con diez minutos por jugar.

Un parcial de 8-2 al inicio del último cuarto parecía romper definitivamente el choque, otorgando de nuevo una cómoda renta de 18 puntos de ventaja a los locales. Los últimos minutos tuvieron pocos alicientes, más allá de la brega de un Edgar Vicedo, que pese a la relajación final de ambos equipos, seguía luchando cada rebote como si fuera el último.

Con esta derrota, los bilbaínos se meten en graves problemas, y es que tan solo han sido capaces de conseguir una victoria en sus últimos diez compromisos. En cambio, su rival, el Movistar Estudiantes, cierra la salvación virtual y se permite apurar sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título de campeón de liga.

Ficha técnica
96 – Movistar Estudiantes (28+26+25+17): Cook (3), Landesberg (21), Brizuela (17), Suton (18) y Brown (10) -quinteto inicial-, Hakanson (5), Vicedo (7), Savané (-), Cvetkovic (-) Peña (-), Caner-Medley (6) y Arteaga (9).
84 – RETAbet Bilbao (21+20+26+17): Salgado (10), Tabu (10), Tomás (2) Hervelle (3) y Thomas (8) -quinteto inicial- Hammink (2), Redivo (18), Mumbrú (24), Mendía (-), Gladness (2) y Bentil (5).
Parciales: 28-21, 54-41, 79-67 y 96-84
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas a los visitantes Devin Thomas y Jonathan Tabu y al local Lude Hakanson.
Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.333 espectadores.

@alenmartin95

Artículos relacionados

Camavinga y su adiós del Real Madrid

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

Mbappé y sus objetivos en El Clásico

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera