Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
El Atleti estará en la final de Lyon

El Atleti estará en la final de Lyon

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
03/05/2018 23:00

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Atleti
1 0 Arsenal

En los primeros minutos de juego en el Wanda Metropolitano hubo dominio alterno. La primera ocasión del partido sería para los locales en el minuto 6. Le robó la pelota Costa a Koscielny, se internó en el área y mandó el balón a las nubes en el mano a mano con Ospina.

Justo después de esa jugada, el Arsenal se vio obligado a hacer un cambio ante la lesión de Koscielny que se lesionó solo cuando iba a comenzar una carrera. Parecía tendón de Aquiles y tenía muy mala pinta. Entró en su lugar Chambers. Nuevo inicio de partido accidentado entre ambos contendientes.

Tras el parón por la lesión y el cambio el partido se quedó frio. A los dos equipos les cotaba llegar con peligro y se tenían mucho respeto. La posesión, repartida y con mucho juego en el medio campo. En el 24′, la defensa le robó la pelota in extremis a Diego Costa dentro del área antes de su remate.

En el 27′ llegaría la primera clara de los ingleses. Gran internada en el área de Lacazaette, que se entretuvo demasiado y perdió la opción de disparo. Estaba mejorando el Arsenal con el paso de los minutos, pero sin poner en aprietos a Oblak.

Cazó Koke un rechace en la frontal y su remate de primeras se marchó fuera por muy poco en el 36′. Poco después la tuvo el equipo rojiblanco. Falta lejana colgada por Koke que controló perfecto Griezmann, se giró y disparó raso aunque el balon se fue cruzado.

En el descuento de la priemra mitad, llegó el gol. Error defensivo del Arsenal que aprovechó Griezmann, vio la llegada de Diego Costa y se la cedió perfecta para dejarle mano a mano con Ospina al que batió con facilidad. Un gol que ponía el 1-0 en el marcador y con el que se llegaba al descanso.

El Atleti estará en la final de Lyon

Ya en la segunda mitad, en el 52′, fue providencial la defensa rojiblanca. Recibió el balón Ramsey dentro del área y cuando se preparaba para rematar a bocajarro llegaron los defensores para molestar lo justo y evitar el gol. Respondió el conjunto colchonero. Recibió el balón Diego Costa dentro del área, dejó sentado a su defensor y llegó Chambers in extremis para desviar su remate ante Ospina.

Insistía el Arsenal que buscaba el empate y tuvo tres seguidas para encontrarlo. Primero, Özil se internó hasta la línea de fondo, dio el pase de la muerte y Godín desvió el balón en el momento justo. Después, de nuevo otro centro peligroso de Özil que no encontró rematador en el área pequeña. Por último, potente disparo raso lejano de Xhaka que repelió Oblak con una gran estirada.

Consiguió frenar el Atleti el dominio de los de Wenger en los últimos minutos. Un gol del Arsenal forzaría la prórroga.De hecho los madrileños tuvieron una ocasión con un remate a bocajarro de Griezmann que tocó in extremis Mustafi y Ospina llegó a blocar la pelota.

El partido era un ida y vuelta de ocasiones. En el 71′ fue el turno de los ingleses. Controló Mkhitaryan dentro del área, se perfirló y su tiro se fue por encima del larguero. En el minuto 80′ Costa pidió el cambio por molestias musculares. Entró Torres.

Con el paso de los minutos la final estaba más cerca para los rojiblancos qu en el 88′ obligaron a Ospina a hacer una gran intervención. Error defensivo del Arsenal que aprovecharonn los rojiblancos, pero el portero desvíó el disparo de Torres.

Tres minutos de añadido no fuern suficientes para la remontada del Arsenal que provocaría la prórroga. La victoria era para un Atleti que se cuela en la final del próximo 16 de mayo.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, min 92); Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min 73); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min 82).
Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, min 10); Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, min 68); Özil, Welbeck y Lacazette.
Goles: 1-0, min 47: Diego Costa.
Árbitro: Gianluca Rocchi.. Amonestó a Wilshere (min 41), Godín (min 51), Monreal (min 58), Saúl (min 70), Diego Costa (min 77) y Mustafi (min 77)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de Europa League disputado en el Wanda Metropolitano

 

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera