Icono del sitio Grada3.COM

Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola: Málaga CF y EDF Logroño a primera

Equipos de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Grupo 1

Resultados
I/V ENCUENTRO FECHA LUGAR RESULTADO
IDA MÁLAGA CF – CF FEMARGUÍN 6 DE MAYO Estadio Municipal de Cártama 1 – 0
IDA SPA ALICANTE – MÁLAGA CF 13 DE MAYO Campo Municipal Divina Pastora 0 – 2
IDA CD FEMARGUÍN – SPA ALICANTE 20 DE MAYO Municipal de Arguineguín  5 – 1
VUELTA CD FEMARGUÍN – MÁLAGA CF 27 DE MAYO Municipal de Arguineguín 0 – 1
VUELTA MÁLAGA CF – SPA ALICANTE 3 DE JUNIO Estadio Municipal de Cártama 2 – 1
VUELTA SPA ALICANTE – CD FEMARGUÍN 17 DE JUNIO Campo Municipal Divina Pastora 3 – 2

 

El Málaga CF ha dado el golpe definitivo para formar parte, seis años después, del conjunto de equipos de la Liga Iberdrola. Sin titubeos ni en su grupo de segunda ni dando opción en la eliminatoria de ascenso, el Málaga CF volvió a vencer al equipo que más posibilidades tenía de ponerle las cosas difíciles, el CD Femarguín, ya que si hubiese vencido en este último partido, habrían empatado a puntos en la tabla clasificatoria.

Y es que el encuentro en tierras canarias tenía todos los ingredientes para tornarse épico, ya que las locales llevaban mucho tiempo luchando por el ascenso. Pero el Málaga CF sabía que su ascenso dependía de la buena actuación en Arguineguín y no defraudó. Ató en corto a Celia Ruano, la delantera canaria de los 77 goles esta temporada y aguantó el tipo hasta que un golazo de María Ruíz en el 72′ proporcionó esos tres puntos que las hacen inalcanzables en la clasificación.

Otro daño colateral es el que sufre el SPA Alicante, que esperaba una victoria canaria para intentar meterse otra vez en al contienda, pero que tendrá que esperar otro año para probar a colarse entre los equipos de primera división.

Por tanto, a falta de que se completen el resto de las jornadas, la clasificación del grupo 1 se muestra de la siguiente manera, con el Málaga CF como equipo matemáticamente ascendido:

Clasificación (final)
EQUIPO NUM. PARTIDOS PUNTOS
MÁLAGA CF 4 12
CD FEMARGUÍN 4 3
SPA ALICANTE 4 3

 

 

 

Grupo 2

 

I/V ENCUENTRO FECHA LUGAR RESULTADO
IDA EDF LOGROÑO – REAL OVIEDO FEMENINO 13 DE MAYO Campo Prado Viejo  2 – 0
IDA CE SEAGULL – CD TACÓN 13 DE MAYO Campo Municipal de Montigalá  0 – 4
VUELTA REAL OVIEDO FEMENINO – EDF LOGROÑO 20 DE MAYO Estadio Manuel Díaz Vega  0 – 1
VUELTA CD TACÓN – CE SEAGULL 20 DE MAYO IDM Las Cárvacas  2 – 1

 

Ya tenemos vencedor del Grupo 2: el EDF Logroño. A pesar de viajar al campo del CD Tacón con un empate a uno que le ponía en situación de ligera desventaja, debido al valor doble de los goles a domicilio, las riojanas no se vinieron abajo ni mucho menos y apenas habían transcurrido los primeros 15 minutos cuando habían equilibrado el marcador global, gracias a un gran remate de Irene tras un saque de corner. El ímpetu no bajó y en 35′ María González le quitó las telarañas a la portería local con un derechazo desde el frontal del área.

Aquello fue un golpe duro para las madrileñas, que habían pasado en poco más de media hora de aguantar el resultado de ida a tener que marcar nada más y nada menos que tres goles para poder aspirar a la Liga Iberdrola. La reacción inicial no se hizo esperar y Malena recortaría distancias remantando a gol un centro de Mery.

Ya en el segundo tiempo, el CD Tacón lo intentó con todo, con la grada a favor y con el corazón en un puño, pero el EDF Logroño desplegó un gran sistema defensivo para evitar la remontada madrileña y consumar el primer ascenso a la máxima categoría de un equipo de La Rioja.

Queda la tabla de resultados de la siguiente manera (final):

I/V ENCUENTRO FECHA LUGAR RESULTADO
IDA EDF LOGROÑO – CD TACÓN 27 DE MAYO Campo Prado Viejo 1 – 1
VUELTA CD TACÓN – EDF LOGROÑO 3 DE JUNIO Ciudad Deportiva Valle de las Cañas 1 – 2

 

@PuriHB

Salir de la versión móvil