En plena cuenta atrás para el debut de España en el Mundial de Rusia, Julen Lopetegui ha concedido una entrevista a la revista alemana «Kicker«, que ha sido publicada en el día de hoy. El seleccionador nacional ha repasado todo lo que rodea a la selección española en Krasnodar. Entre todos esos temas se encuentra el de ser o no ser favoritos. Expertos del mundo del fútbol aseguran que España sí está en ese cupo de candidatas a alzarse con el cetro mundialista, aunque Lopetegui prefiere restar importancia a este hecho.
El técnico aseguró, sobre el favoritismo, que «esto, por ejemplo, es algo que no puedo controlar. Debemos sencillamente aceptarlo sin volvernos locos». Seguidamente, el técnico reconoció que «por supuesto, un Mundial lleva a muchos expertos y periodistas a hacer sus pronósticos. Pero estos no nos van a ayudar a ganar el torneo». Pronósticos que llegan después de que España afronte esta Copa del Mundo sin conocer la derrota desde hace dos años. Desde que Lopetegui se hizo cargo de la selección, los nuestros han cosechado 14 victorias y seis empates en los 20 encuentros disputados.
Lopetegui se fija en el presente
En dicha entrevista, Julen Lopetegui recalcó que se debe «olvidar el pasado (en el sentido de no sentirse favorito por lo logrado años atrás). De ahí se obtienen en el fútbol pocas conclusiones correctas para el presente. Yo intento no sacar pecho por partidos de preparación». Por último, el técnico señaló que el grupo B, donde se encuentra España, es uno de los más complicados: «Portugal es el actual campeón de Europa; Irán fue de largo el mejor equipo en Asia; y Marruecos tiene muchos talentos, además de un técnico como Hervé Renard que es un absoluto especialista dirigiendo equipos africanos. Estos tres equipos nos van a exigir seguro lo mejor de nosotros», sentenció.
Imagen destacada: goal.com